Bryan Johnson es un multimillonario de Estados Unidos que gasta 2 millones de dólares al año en su Proyecto Blueprint, con el que busca lucir como un joven de 18 años.
Con la ayuda de un equipo de treinta médicos especializados, tiene como objetivo “demostrar mediante bioestadística una reducción del envejecimiento del 25% en los 78 órganos para 2030″.
Meses atrás, el caso del empresario de 45 años dio la vuelta al mundo tras darse a conocer por primera vez; sin embargo, ha sido su último “experimento” el que llamó la atención de las redes sociales.
Recientemente, se dio a conocer que el magnate incorporó a su programa de rejuvenecimiento a Talmage, su hijo de 17 años, y a Richard, su padre de 70. Dentro de los procedimientos que Bryan realiza, está el intercambio de sangre con el menor.
¿Inyectarse la sangre de un hijo sirve para hacerse más joven?
En abril, los tres llegaron hasta el centro médico Resurgence Wellness, ubicado en 3025 Matlock Rd, Arlington, Texas, donde se le extrajo un litro de sangre al hijo del multimillonario. Esta fue introducida en las venas de Bryan, mientras que Richard repitió el proceso, pero con su hijo. Básicamente, los mayores recibieron sangre de los más jóvenes.
“Mi hijo, padre y yo completamos el primer intercambio de plasma multigeneracional del mundo. Divididos por la mente, unidos por la biología”, escribió Johnson en sus redes sociales.
Aunque el empresario cree que inyectarse directamente plasma joven puede ayudar a evitar el paso del tiempo, la FDA, Administración de Alimentos y Medicamentos Estadounidense, recomienda evitar esta práctica pues no hay beneficios clínicos demostrados.
Según el medio Insider, algunos estudios sugieren que los ratones mayores que comparten sangre y órganos con sus contrapartes jóvenes pueden experimentar un efecto de envejecimiento inverso; no obstante, no hay evidencia que diga que tal intercambio ocurre también en humanos.
Incluso, investigadores comentaron que la práctica podría tener efectos secundarios muy peligrosos, como una fuerte reacción inmune.
A pesar de lo anterior, Johnson se defendió de las críticas en Twitter haciendo una broma sobre una publicación en la que hablaban de su caso.
“Sus responsabilidades mensuales: 1. Sala limpia, 2. Buenas notas, 3. Amable con la gente, 4. Dieta saludable, 5. 1L de plasma. Es broma lo de la sala limpia”, escribió.
La estricta rutina de Bryan Johnson para “volver a ser joven”
El fundador de la empresa ‘Braintree’ sigue una dieta estricta, una rutina de deporte y un estricto horario de sueño. Esto, sin contar con los procedimientos médicos a los que se somete de forma periódica.
Johnson se despierta a las 5 de la mañana, toma alrededor de 100 suplementos al día y lleva una dieta vegana para ingerir exactamente 1977 calorías al día como parte de un proceso meticulosamente vigilado por especialistas. Además, trabaja con un equipo de más de 30 médicos que supervisan y analizan todos sus órganos.
Aunque su último “experimento” de transfusión de sangre ha generado críticas entre los usuarios, el magnate parece tener claro que está dispuesto a hacer de todo con tal de “volver a ser joven”.