Un momento emocionante se vivió en Florida cuando Bubba regresó al océano. El protagonista de esta historia es una tortuga marina macho boba de 375 libras (160 kg), de entre 60 y 75 años, que había sido encontrada en la costa con las aletas gravemente heridas. Tras culminar exitosamente su rehabilitación pudo volver a su hábitat natural. Aquí te cuento los detalles de este caso y también te recomiendo esta publicación: Estos policías de Carolina del Norte creyeron que era un día normal y se toparon con caimán de 8 pies de altura.
El 10 de abril el animal fue hallado por biólogos de Inwater Research en el condado de St. Lucie, Florida. Ellos intervinieron de inmediato cuando notaron que estaba con lesiones. Con la ayuda de una grúa pudieron sacarlo del agua y colocarlo en la parte trasera de una camioneta.
Bubba fue atendido en el Centro de Curación de Tortugas Marinas del Zoológico de Brevard en Melbourne, Florida. El tratamiento para curar sus aletas delanteras, posiblemente dañadas por un ataque, empezó de inmediato porque el objetivo era salvarle la vida ya que existía una intensa infestación de sanguijuelas marinas. Esto desencadenó una anemia en la tortuga, según detallaron desde el Zoológico de Brevard.
La recuperación de la tortuga marina
Los especialistas llegaron a la conclusión de que Bubba era, probablemente, bisabuelo, y sometieron al animal a un cuidadoso proceso de rehabilitación.
“Además de recibir antibióticos y una buena nutrición, Bubba, de 375 libras, recibió limpiezas regulares de heridas junto con terapia con láser frío en sus aletas delanteras (...) El objetivo de nuestro equipo del Centro de Curación es devolver al océano a todos nuestros pacientes tortugas marinas, lo que fue especialmente importante para Bubba, que es un macho reproductor”, dijo el portavoz del Zoológico de Brevard le dijo a Fox News Digital.
El retorno de Bubba al agua fue todo un espectáculo lleno de esperanza y alegría donde 300 personas no se quisieron perder el momento. Después de tres meses de rehabilitación retornó al mar el miércoles 10 de julio.
“Liberar a Bubba fue muy especial porque sabemos que es un macho reproductor y actualmente estamos en la temporada de anidación”, agregó Shanon Gann, gerente del Centro de Curación de Tortugas Marinas del Zoológico de Brevard.
“Fue muy emocionante saber que se había rehabilitado y que había vuelto a su entorno normal. Fue algo maravilloso”, dijo Melinda Liller, que estaba de visita desde Indiana. “Nunca habíamos visto una tortuga viva como esa”, agregó Joanna Hill, quien también llegó para ver el momento de su liberación para el que se necesitaron alrededor de seis personas para llevar a Bubba a la arena.
¿Qué hacer si se encuentra una tortuga herida en Florida?
Lo más importante es comunicarse con los especialistas. El Zoológico de Brevard tiene personal veterinario de guardia 12 horas al día, los 365 días del año para “ayudar a las tortugas marinas enfermas y heridas”. Ellos están ubicados en 8225 N Wickham Rd, Melbourne, FL, United States, Florida o pueden comunicarse al teléfono +1 321-254-9453.
5 historias que son virales en Estados Unidos
- El método que utilizó un joven para convencer a su madre de que su novia duerma en casa
- Trabaja en un crucero y revela cuáles son sus gastos en el barco mientras vive dentro
- Tiene 35 años, pero luce como un adolescente: estos son sus secretos para mantenerse joven
- Se compró una prueba de ADN en California y quedó en shock al ver los resultados
- Remodelaban su casa de Ohio y realizaron un inesperado hallazgo detrás de las paredes
Las notas firmadas como "Redacción MAG US" son producidas por miembros de nuestra redacción que genera contenidos para audiencias en Estados Unidos.