Carla Crocco es una mujer de Argentina cuya historia ha sorprendido en redes sociales. Años atrás, llegó a pesar 90 kilos y se dio cuenta de que su vida corría peligro. Fue así que decidió hacer un cambio radical, el cual le permitió descubrir un nuevo mundo del cual no planea salir pronto.
“Tenía 29 años y entendí que estaba poniendo en riesgo mi salud, más allá de lo estético. Al principio me lo impuse, iba tres veces a la semana, hacía zumba, step, funcional”, dijo al medio Todo Noticias la joven, que en el pasado era conocida como ‘gordita’ entre sus familiares.
En la actualidad, entrena cinco veces por semana y luce un imponente físico que sorprende a cualquiera que la ve en el gimnasio. “En un año logré bajar 30 kilos, para entonces ya me había hecho un grupo de amigas y le empecé a agarrar el gustito”, señala.
Poco a poco, el “gustito” empezó a convertirse en su estilo de vida. Así, descubrió el fisioculturismo, disciplina que la fascinó, primero como observadora, y luego como algo para lo que trabaja a diario.
El año pasado, debutó en una competencia y hoy compite en la categoría Bikini Wellness. Hasta el momento, ha participado en cuatro torneos y siempre se mantuvo en el podio, dentro de los tres mejores puestos.
“Si yo pude, tú también”
“Esto me apasiona”, dice Carla, quien utiliza sus sociales para mostrar su increíble antes y después. “Mi antes y mi después están ahí. Yo soy la prueba real del ‘se puede’”.
“Todo el tiempo muestro en Instagram mi realidad”, agrega. “También muestro la etapa de volumen donde no estoy marcada y tengo panza, ahí explico que el cuerpo de torneo es para el día de la competencia y trato de predicar esto de ‘si yo pude, vos también’”.
Eso sí, advierte sobre la importancia de ser constante a la hora de decidir dedicarse a la vida sana. “Hay que proponérselo, hay que tener constancia. No es mágico el cambio y aunque lo estético viene de la mano, lo que van a ganar es salud”, explica.
“Hoy me siento bien, mi cuerpo es funcional, puedo correr un colectivo sin agitarme, me hago un análisis y me sale todo bien. La verdad que este deporte me cambio la vida”, concluye.
Lo que debes tener en cuenta al empezar en el gimnasio
Al empezar en un gimnasio, es importante tener en cuenta una serie de claves que garantizarán tu salud. Según el portal www.welthy.es, estos aspectos pueden marcar la diferencia entre dejar el gimnasio a la semana o que se convierta en algo indispensable en tu vida.
- No te obsesiones con tus objetivos: aunque es bueno marcarse unas metas e intentar conseguirlas, no debes obsesionarte con ellas. Lo primordial y más importante es que hacer ejercicio es indispensable para llevar una vida más saludable.
- Marca un calendario y horario fijo: aunque parezca una tontería, esta falta de planificación es lo que provoca que mucha gente deje su práctica deportiva al cabo de poco tiempo.
- Déjate ayudar: antes de inscribirte en un gimnasio, primero asegúrate de que las instalaciones son apropiadas, el material es de calidad y que puedes tener instructores a tu disposición.
- Aumenta el ritmo de forma gradual: con el paso de los entrenamientos podrás ir aumentando la carga y, al cabo de unas semanas, echarás las vista atrás y te sorprenderás de la mejorías que has hecho.
¿Qué debo llevar al gimnasio?
Si ya vas con la ropa deportiva, para llegar al gimnasio y empezar tu entrenamiento ASAP, entonces debes llevar:
- Tomatodo con agua: Puedes también comprar una botella de agua; sin embargo, es más amigable para el planeta y para tu bolsillo, si llevas un tomatodo. Es usual que los gimnasios tengan un lugar para rellenarlo gratuitamente.
- Toalla para hacer ejercicios: Cuando uno entrena lo usual es transpirar. En tal sentido, es necesario contar con una toalla para secar el sudor.
- Candado: Dependiendo del tipo de gimnasio, es probable que tengas que dejar tus pertenencias en un locker mientras te ejercitas. Algunos gimnasios te prestan el candado, pero otros no son tan generosos y te cobran por su uso.
- Guantes de ejercicios: Varias rutinas en el gimnasio incluyen manipulación de pesas. A fin de evitar el maltrato de las manos, un par de guantes son de gran utilidad.
- Muda de ropa: Tras culminar tu rutina de ejercicios, lo recomendable es cambiarse de ropa.
- Artículos de higiene: Para bañarte, requerirás algunos implementos básicos: jabón, shampoo, desodorante, crema corporal, etc.
- Bolso o maletín de gym: Puede ser también una mochila espaciosa. Lo importante es que puedas llevar todos estos implementos de manera cómoda.
¿Sirve caminar después de comer?
Un análisis, publicado recientemente en la revista Sports Medicine, reporta que investigadores observaron los resultados de siete estudios que compararon los efectos de sentarse versus pararse o caminar en las medidas de salud del corazón, incluidos los niveles de insulina y azúcar en la sangre. Descubrieron que caminar ligero después de una comida, en incrementos de tan solo dos a cinco minutos, tuvo un impacto significativo en la moderación de los niveles de azúcar en la sangre, precisa The New York Times.