Una escuela abandonada fue adquirida por hombre de Tennessee para transformarla en la casa de sus sueños. (Foto: TikTok/@sarahmcollis).
Una escuela abandonada fue adquirida por hombre de Tennessee para transformarla en la casa de sus sueños. (Foto: TikTok/@sarahmcollis).
Cristhian Zamudio

En (USA) hay lugares emblemáticos que se encuentran abandonados durante muchos años y que muchas veces terminan siendo derribados. Un padre evitó que esto suceda con una escuela muy querida y la adquirió sin pensarlo dos veces. Luego de remodelarla y convertirla en la casa de sus sueños, compartió los resultados junto a su hija. Mira el antes y después del edificio en la siguiente nota.

Ducktown School, anteriormente conocida como Kimsey Junior College, se convirtió en una de las escuelas más emblemáticas de Ducktown, Tennessee. Construida en 1933, fue incluido en el Registro Nacional de Lugares Históricos y funcionó hasta el año 2007.

Mira también:

Desde entonces, el viejo edificio quedó abandonado y cada vez era más evidente los signos de deterioro, por lo que sus habitantes temían que sea derribado muy pronto.

Sus vecinos también pueden utilizar la casa

Es en ese escenario que aparece la figura de Jason Collis, un padre de Ducktown que compró el edificio para remodelarlo. Su hija, Sarah Collis, dio a conocer los resultados en una publicación de TikTok.

“El edificio es muy importante para la historia de la ciudad, estuvo abandonado durante años y se dirigió cuesta abajo. Mi papá lo compró para restaurarlo y usarlo en el pueblo para evitar que lo derribaran. Papá creía que tenía demasiado potencial como para desperdiciarlo. Era algo que sentía que ‘necesitaba hacer’”, explicó la joven.

Sarah había asistido a la escuela desde el jardín de infantes hasta el séptimo grado, según New York Post, por lo que dijo sentir nostalgia.

“Gran parte de la escuela ha sido arreglada y luce bien. Pero todavía hay algunas partes que se parecen a esto”, reveló la joven.

Además de vivir en la casa de sus “sueños” junto a su familia, los ciudadanos pueden ocupar las instalaciones para organizar festivales, conciertos, reuniones, entre otras actividades.

Más historias similares:

Más contenido útil sobre Estados Unidos

Te recomiendo ver este video:

Durante 20 años, la brasileña Margarida Bonetti vivió escondida en una mansión en ruinas en Sao Paulo, al parecer ocultando un pasado esclavista para evadir al FBI. Su historia, aireada en una investigación periodística, ha ganado ahora un nuevo capítulo tras la desaparición de "la mujer de la casa abandonada". (Video: EFE)
SOBRE EL AUTOR

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con experiencia en el periodismo escrito y digital en las secciones policiales, deportes, actualidad y tendencias. En la actualidad, es redactor real time del área Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.

Tags Relacionados: