Una mujer de EE. UU. sorprende a los usuarios al revelar los inusuales síntomas que presentó antes de ser diagnosticada con diabetes. (Foto referencial: Freepik)
Una mujer de EE. UU. sorprende a los usuarios al revelar los inusuales síntomas que presentó antes de ser diagnosticada con diabetes. (Foto referencial: Freepik)
Jorge Villanes

Jessica Coffeyy es una mujer de Estados Unidos que, recientemente, compartió una experiencia personal que sorprendió a miles de usuarios. En un video que se hizo viral, reveló una serie de síntomas inusuales que experimentó antes de ser diagnosticada con . “Hablemos de los síntomas raros de la diabetes”, es el título del clip que, en poco tiempo, superó las 600 mil reproducciones.

Mira también:

Si bien reconoce los signos más conocidos de la enfermedad, como la sed excesiva, la micción frecuente y la fatiga, la mujer detalló una serie de síntomas menos comunes que la tomaron por sorpresa.

El primero de ellos fue la pérdida de cabello. “Perdí muchísimo cabello. Todavía se me cae el pelo a mechones”, afirmó.

Jessica Coffeyy reveló los síntomas en TikTok, volviéndose viral rápidamente. (Foto: @jessmcoffey)
Jessica Coffeyy reveló los síntomas en TikTok, volviéndose viral rápidamente. (Foto: @jessmcoffey)

Además de la caída capilar, la estadounidense también experimentó infecciones vaginales por hongos con una frecuencia inusual, así como un problema persistente con la aparición de moho en su baño. “Aparecía un anillo de moho negro en el inodoro y seguía apareciendo”, explicó.

Otro síntoma que resultó ser un indicador de su condición fue la incontinencia urinaria. Coffey admitió que este síntoma fue lo que finalmente la llevó a buscar atención médica.

“Todos tenemos vidas muy ocupadas y todos ignoramos síntomas y cosas que probablemente deberíamos abordar”, advirtió. “Pero todos tenemos un umbral, y el mío era orinarme en los pantalones”.

¿Pueden estos síntomas ser signos de diabetes?

Resulta que todos estos síntomas, por extraños que puedan parecer, están relacionados con la diabetes. Según la clínica Inpylus, la caída del cabello es un efecto secundario conocido de la diabetes.

Medical News Today, por su parte, indica que las infecciones por hongos pueden ocurrir con mayor frecuencia en personas con niveles altos de azúcar en la sangre.

El vínculo entre la diabetes y el crecimiento de moho en el baño puede parecer menos obvio, pero se debe a que el moho se alimenta de azúcares. Yahoo Life informa que, si los niveles de azúcar en la sangre son altos, el exceso de glucosa se elimina a través de la orina, creando un ambiente ideal para el crecimiento de hongos en el inodoro.

La incontinencia urinaria también es más común en personas con diabetes debido a una variedad de factores, como los daños nerviosos y los cambios en la vejiga, según el Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales.

El caso de Coffeyy evidencia la importancia de prestar atención a los síntomas inusuales, incluso aquellos que pueden parecer insignificantes. En la sección de comentarios, los usuarios compartieron sus propias experiencias al ser diagnosticados con diabetes.

“Dios mío, tengo el anillo de moho negro. Vaya, no tenía idea”, escribió un internauta.

“Me acaban de diagnosticar prediabetes. Sentía hormigueo en las manos y luego en los pies. Me salió un sarpullido en la nuca que, según mi médico, era eczema. Fui a ver a otro médico: era debido a la prediabetes”, reveló otro.

“Siempre me orinaba en los pantalones, pensaba que me estaba haciendo mayor. Desde que tengo los niveles de azúcar bajo control, ni siquiera una gota”, agregó un tercero.

Los síntomas mencionados por la usuaria, por extraños que puedan parecer, están relacionados con la diabetes. (Foto referencial: Freepik)
Los síntomas mencionados por la usuaria, por extraños que puedan parecer, están relacionados con la diabetes. (Foto referencial: Freepik)

Cuáles son los síntomas más comunes de la diabetes

La diabetes es una enfermedad que afecta la forma en que el cuerpo utiliza la glucosa, un tipo de azúcar en la sangre. Cuando los niveles de glucosa son demasiado altos, pueden aparecer una serie de síntomas que suelen indicar la presencia de esta condición.

Los síntomas más comunes incluyen: sed excesiva y frecuentes ganas de orinar, ya que el cuerpo intenta eliminar el exceso de azúcar. Además, las personas con diabetes experimentan fatiga, pérdida de peso involuntaria a pesar de tener un buen apetito, visión borrosa, y hormigueo o entumecimiento en las manos y los pies.

Es importante destacar que no todas las personas con diabetes experimentan todos estos síntomas. Algunas personas, especialmente aquellas con diabetes tipo 2, pueden no presentar síntomas en las primeras etapas de la enfermedad.

Si sospechas que podrías tener diabetes, es fundamental consultar a un médico para un diagnóstico y tratamiento adecuados.

Tags Relacionados: