Una joven generó controversia tras compartir su decepción con una reciente compra en Aritzia, cadena de ropa que ofrece sus productos a través de varias tiendas minoristas de lujo en Estados Unidos y Canadá. En un video que se hizo viral, la usuaria Gabriella Craan (@gabriella.craan) mostró el top que había adquirido, expresando su frustración al descubrir el material del que estaba elaborado.
“Bueno, necesito que me lo digan. ¿Estoy loca o Aritzia nos está tomando el pelo?”, comenzó preguntando la chica, explicando que días atrás había decidido invertir en una prenda de alta calidad.
“Entonces, decidí comprar este lindo top. Cuesta $110″, señaló. Aunque se sintió cómoda con la compra, se llevó una gran sorpresa al revisar la etiqueta.
“Veo que está hecho en China. Me parece bien”, recordó, “pero lo que me ha hecho enfadar es que la etiqueta dice que esta prenda está hecha con un 68% de poliéster. Absolutamente no”.
Tras revelar que el resto del top está hecho de viscosa y elastina, Gabriella asegura que gastar más de $100 en una prenda que está hecha de poliéster no le parece correcto.
“No hace falta decir que lo voy a devolver”, concluyó, aconsejando siempre revisar la etiqueta antes de comprar ropa.
La publicación de Craan generó una gran controversia en TikTok, donde varios usuarios compartieron sus propias experiencias negativas con marcas de ropa que no cumplieron sus expectativas.
“¡No compro sin mirar los materiales!”, escribió un internauta. “¡Me encanta Brandy Melville porque tienen muchas prendas de calidad con telas maravillosas y asequibles como el algodón y la lana!”.
“Aunque es poliéster, hay niveles de calidad para el poliéster”, comentó otro. “Pero estoy de acuerdo, ¡en que es demasiado caro!”.
“Los precios altos no significan necesariamente alta calidad”, advirtió un tercero.
@gabriella.craan lesson learned: high price point does not equal high quality😭 #aritzia #aritziahaul #fallfashion #fyp #fashionadvice ♬ original sound - gabriella🩷
Es importante señalar que el uso del poliéster es muy común en la industria de la moda. La mayoría de marcas, incluidas varias de lujo de alta gama, lo utilizan para elaborar sus prendas.
A pesar de ser un tejido de baja calidad y que resulta dañino para el medio ambiente, el poliéster ha ganado popularidad debido a sus bajo costo y versatilidad.
En el caso de Aritzia, la marca utiliza poliéster reciclado elaborado a partir de botellas de plástico, lo que haría sus productos más sustentables.
Cabe agregar que si deseas evitar el poliéster, es mejor revisar cuidadosamente las etiquetas antes de comprar.