En su último día de labores, una controladora aérea fue sorprendida por su hijo piloto. (Foto: @controladores)
En su último día de labores, una controladora aérea fue sorprendida por su hijo piloto. (Foto: @controladores)
Jorge Villanes

Las redes sociales se han convertido en la plataforma ideal para compartir escenas llenas de emoción. Desde celebraciones hasta despedidas, los usuarios comparten momentos íntimos que rápidamente se vuelven virales; sin embargo, pocas historias conmueven a tantos como la jubilación de Cecilia, una controladora aérea española con cuatro décadas de servicio.

Mira también:

El video de su despedida, compartido en la cuenta de X @controladores, ha superado las 3 millones de visualizaciones, ya que su hijo, que es piloto, decidió rendirle un merecido homenaje en su último día de labores.

Mientras Cecilia guiaba a los aviones desde la torre de control, como lo había hecho innumerables veces, un piloto la sorprendió con un mensaje especial. Era su propio hijo, quien, aprovechando su vuelo, decidió dedicarle unas emotivas palabras.

“Europa 7-4 Fox Delta, descenso nivel de vuelo 2-1-0...”, así comenzó la conversación entre madre e hijo, que rápidamente se transformó en un emotivo intercambio de palabras.

Cecilia se jubiló tras una carrera de 40 años como controladora aérea. (Foto: @controladores)
Cecilia se jubiló tras una carrera de 40 años como controladora aérea. (Foto: @controladores)

“Quiero dar las gracias en nombre de todos los aviadores por su pasión y dedicación durante los 40 años que ha dedicado al control aéreo”, expresó el piloto.

Cecilia, visiblemente emocionada, no pudo contener las lágrimas. Escuchó atentamente las palabras de su hijo, quien además de reconocer su profesionalismo, también resaltó su calidad humana y el amor incondicional que siempre le había brindado.

“Gracias por ser nuestros ojos a los que estamos aquí arriba ya que sin vuestro trabajo nuestro vuelo no sería posible y nos hace que nuestro vuelo sea seguro y disfrutar de una profesión tan bonita”, agregó el piloto.

“Me alegra mucho coincidir contigo. Máxima emoción”, respondió la mujer.

La mujer no pudo evitar emocionarse hasta las lágrimas. (Foto: @controladores)
La mujer no pudo evitar emocionarse hasta las lágrimas. (Foto: @controladores)

La controladora, con la voz entrecortada, agradeció a su hijo y a todos sus compañeros por sus felicitaciones y buenos deseos.

“Muchas gracias por todo compañera, muchas gracias por toda la vida y muchas gracias por todo mamá, te quiero”, finalizó el piloto.

Por su parte, la controladora concluyó sus labores diciendo: “he estado 40 años trabajando y disfrutando y deseo lo mejor para todos los que están arriba y mis compañeros que están abajo. Un millón de gracias y un millón de besos”.

El video de esta emotiva despedida se ha vuelto viral por reflejar el profundo vínculo que existe entre la madre y su hijo. Además, por mostrar la importancia de reconocer y valorar el trabajo de las personas que dedican su vida a servir a los demás.

¿Cuál es la función de un controlador aéreo?

Un controlador aéreo es el encargado de dirigir el tráfico aéreo de manera segura y eficiente. Su trabajo es crucial para evitar colisiones y garantizar que los vuelos lleguen a su destino a tiempo.

La principal tarea de un controlador aéreo es coordinar los movimientos de las aeronaves en el espacio aéreo. Esto implica autorizar despegues y aterrizajes, asignar rutas de vuelo, mantener una comunicación constante con los pilotos y monitorear las condiciones meteorológicas.

Para llevar a cabo esta labor, los controladores aéreos deben poseer habilidades especiales. Necesitan tener una gran capacidad de concentración, rapidez de pensamiento y la habilidad de tomar decisiones bajo presión. Además, deben estar altamente capacitados en el uso de equipos de radar y comunicación.


Tags Relacionados: