Redacción Mag

Estados Unidos es el país más afectado por el . La nación gobernada por Donald Trump ya lleva más de 172 mil casos confirmados, superando a las cifras de China, lugar donde se originó el virus. El estado ya dejó claro que las personas deben cumplir con el aislamiento obligatorio para evitar la expansión de la pandemia, pero aun así, muchos no lo realizan.

En Florida, Rodney Howard-Browne, se dedica a celebrar concurridos eventos religiosos y tomó la decisión de no detenerlos a pesar de la enfermedad, por lo que fue detenido este lunes al saltarse las restricciones.

El pastor fue acusado de faltas menores de reunión ilegal y violación de las reglas de salud pública tras hacer caso omiso a las indicaciones sanitarias de distanciamiento social en su iglesia The River, en la bahía de Tampa.

Howard-Browne se ha mostrado en contra del distanciamiento social. Además, asegura que su iglesia tiene máquinas que pueden parar el nuevo brote y ha prometido que él mismo puede curar el estado de Florida.

En busca de aplicar lo que profesaba, llevó a cabo dos servicios e incluso se ofreció a trasladar en autobús a sus feligreses hasta el tempo, pese a las advertencias de las autoridades.

“Su desprecio temerario por la vida humana puso en riesgo a cientos de personas en su congregación y a miles de residentes que podrían interactuar con ellos esta semana, en peligro”, dijo el sheriff del condado de Hillsborough, Chad Chronister, en la conferencia de prensa.

El pastor estuvo detenido por 40 minutos y luego quedó en libertad.

Las autoridades de Florida reportaron que este martes 31, a las 11 a.m., 6.338 personas están contagiadas con el coronavirus, lo que incluye a un total de 3.675. 77 han fallecido, incluyendo 12 en Broward, 11 en Palm Beach y seis en Miami-Dade.

¿Cómo prevenir la propagación del coronavirus?

  • Para reducir la probabilidad de contagio existen varias maneras. Las principales son:
  • Lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos y usar alcohol o gel desinfectante.
  • Mantenerse a una distancia mínima de 1 metro de cualquier persona.
  • Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, debido a que las manos al palpar muchos objetos y superficies pueden recoger el virus.
  • Mantener una buena higiene respiratoria: si tose o estornuda deberá cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel, que deberá desecharse de inmediato.
  • Permanecer en casa si no se encuentra bien. En caso tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y siga las instrucciones que le de personal de salud.

VIDEO RECOMENDADO

Video de realidad virtual revela cómo el coronavirus afecta a los pulmones

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Coronavirus obliga a buscar un difícil equilibrio en Jerusalén