Muchos inescrupulosos aprovechan la pandemia del coronavirus (COVID-19) para obtener algún beneficio económico y/o personal como ocurrió en Estados Unidos, donde un sujeto que acaparó miles de cajas de insumos médicos para venderlos a sobreprecio.
Baruch Feldheim (43) fue arrestado en Brooklyn, Nueva York, por toser en dirección de los agentes del FBI que lo intervinieron en su domicilio clamando estar infectado de coronavirus y por mentir sobre sus actividades de acaparamiento impropio de suministros médicos básicos.
En total, el intervenido tenía 192,000 máscaras respiradoras para partículas N95, 600,000 guantes y 130,000 mascarillas quirúrgicas que vendía a doctores y enfermeras a precios por encima del 700% de su valor en el mercado, informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos.
Feldheim fue acusado de agresión a un official federal, así como hacer declaraciones falsas sobre posesión. Su defensor legal James Moriarty dijo al noticiero ABC News que su representado “denegaba categóricamente” todos los cargos por los que podría enfrentar hasta 6 años de prisión y una multa de hasta 350 mil dólares.
Los Departamentos de Justicia y Salud y Servicios Humanos precisaron que el equipamiento fue recuperado por un grupo especial creado para desarticular los acaparamientos y sobreprecios de artículos relacionados al coronavirus.
Asimismo, el cargamento confiscado será destinado a los profesionales del Departamento de Salud de Nueva Jersey que luchan contra la pandemia, pagándole a su anterior dueño su valor real establecido en el mercado.
VIDEO RECOMENDADO
Revive el partido que nos llevó a la final de la Copa América 2019
TE PUEDE INTERESAR
- Conoce al ‘Shrek humano’ que ha dejado a miles de usuarios boquiabiertos
- Pareja de esposos se divierte en cuarentena con copas de vino en peculiar juego de damas
- Periodista se quiebra en transmisión en vivo por el COVID-19 en Ecuador
- El terrorífico ‘audio 8D’ que te pondrá los nervios de punta al escucharlo
- El perturbador video de Canal 5 de Televisa que no te dejará dormir tranquilo