Hay situaciones cotidianas que muchos realizamos para continuar con nuestras actividades como ir al supermercado, llevar a los niños a la escuela o llenar de combustible el vehículo en el que nos desplazamos y ninguna se vuelve viral como le sucedió a Danielle Wright, ¿qué pasó con la influencer que reside en el Reino Unido? Pues ella decidió ir a la estación de servicio en la localidad de Sheffield y llenar con gasolina su lujoso Tesla eléctrico, en lugar de enchufarlo para cargarlo con corriente. La imagen dio la vuelta al mundo y ella no se quedó callada tras su ‘despegue’ en redes sociales. Desde Mag te contamos lo que dijo sobre su creciente ‘popularidad’.
La grabación fue hecha desde un automóvil que también esperaba su turno. Se ve cómo la joven de 22 años se detiene y algo confundida busca un lugar en su auto para insertar la boquilla de combustible e incluso intenta hacerlo en el puerto de carga de su Tesla Model Y. Los hombres que la filmaban no tardan en burlarse. “¿Qué no entiendes? Es eléctrico. No necesita gasolina”, se le escuchar decir a un hombre.
La verdad de Danielle Wright
“Honestamente, no sé lo que estaba haciendo, era el final de un largo día y el auto es nuevo”, dijo al tabloide Daily Star luego de que su imagen se viralizara a principios de mayo con más de 40 millones de vistas y fuera hasta calificada de “tonta”.
¿Qué la llevó a querer ponerle combustible? Pues esta es su respuesta: “Llegué a la gasolinera pensando en los dulces que iba a comprar en el mostrador en lugar de pensar en el hecho de que mi coche no necesita gasolina”.
La influencer, quien también crea contenido para adultos en la popular plataforma Fanvue y gana 60.000 libras esterlinas al mes (más de 74 mil dólares), ha recibido miles de mensajes burlándose de su error, aunque para muchos parece un montaje o actuación. A ella no le importa que la juzguen pues está acostumbrada a que la critiquen.
“Estoy tan acostumbrada a que me llamen falsa. Fingir esto, fingir aquello. La gente en línea puede decir lo que quiera, pero fue un error vergonzoso”, agregó la creadora de contenido digital que dejó en claro que el auto es suyo pues ha trabajado duro para disfrutar de lo que ahora tiene y no quiere que nadie la desacredite.
“Incluso decían que no es mi auto y que tengo más dinero que sentido común, lo que probablemente fue lo más frustrante (...) He ganado cada centavo para comprar esto y me encantan los autos. Realmente es un sueño hecho realidad tener un Tesla”.
Agregó que “la gente está tan celosa cuando trabajas duro y logras algo, y se vuelven desagradables por eso”.
La respuesta de Elon Musk
El video de Danielle Wright generó millones de vistas y comentarios en redes sociales, pues muy pocos creían a alguien capaz de hacer ese acto habiendo comprado un auto eléctrico. Es por eso que muchos usuarios señalaron que la grabación parece escenificada o actuada para volverse viral.
Quien no se mostró ajeno a los sucedido fue el CEO de Tesla, Twitter y SpaceX Elon Musk quien reacción en su cuenta oficial diciendo que “sucede de vez en cuando. Los hábitos son difíciles de matar”.
Incluso la joven le agradeció: “Elon respondió y me defendió, y está destinado a tener el cerebro más grande del mundo”.
Mira aquí el video viral
Según explica la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, algunos autos híbridos pueden cargarse tanto con gasolina como EV; sin embargo, al ingresar combustible en un puerto de carga de vehículos eléctricos podría arruinar el motor o provocar un incendio.