Oakley Inkersell es su propio jefe y gana más de 500 dólares a la semana limpiando autos. | Foto captura: @cleanercars.nz / Facebook
Oakley Inkersell es su propio jefe y gana más de 500 dólares a la semana limpiando autos. | Foto captura: @cleanercars.nz / Facebook
Rodolfo Huamán

El fundador de Microsoft, Bill Gates, apenas estudió dos años en la de Harvard, pero ello no le impidió convertirse en multimillonario cuando tenía 31 años. Lo mismo ocurrió con Mark Zuckerberg, quien también abandonó dicha casa de estudios para dedicarse a tiempo completo en la que cambiaría el mundo tecnológico, Facebook.

Y así hay varios otros ejemplos de personas que han triunfado y dejaron inconcluso sus estudios. Esto denota que para ser exitoso en la vida no necesariamente se trata de un diploma o algo por el estilo, sino las ganas de superación en lo que uno es bueno.

Claro ejemplo de ello es el caso de Oakley Inkersell, un joven de 19 años que reside en Christchurch, Nueva Zelanda, que dejó la universidad para iniciar su propio negocio, aunque algunos ‘trolls’ vean su trabajo como una “broma” o pérdida de tiempo.

Inkersell explicó que odiaba el tiempo que le demandaba la educación superior, pese a que le gustaba la idea el mundo de los negocios, pero finalmente optó por seguir sus sueños.

Fue así que combinó su pasión con su experiencia en la limpieza de autos para convertirse en su propio jefe. Su empresa se llama y cada vez gana mayor popularidad en las redes sociales.

“Todo el mundo tiene un coche y siempre se va a ensuciar”, escribió Oakley en una publicación de LinkedIn.

Según los videos que comparte en TikTok e Instagram, el joven se las arregla para revivir motores sucios y descuidados, como también en la limpieza de la tapicería en general del coche.

Oakley dice que gana 536 dólares a la semana (US$ 2.144 al mes) y se muestra optimista con que su negocio sea reconocido en su ciudad y país.

Opiniones divididas

Reza el conocido refrán de que si los “perros ladran es señal de que vamos avanzando” y ello es totalmente cierto. Un usuario señaló que cobra muy poco para lo que ofrece y debería hacer una investigación de mercado.

Pero no todos los comentarios que se leen son críticas, ya que también le desean lo mejor en su negocio.

@cleanercars.nz Took a risk and now i’ve never been happier! You should too 😊 #newzealand #nz #fyp #newzealandtiktok ♬ Dreams (2004 Remaster) - Fleetwood Mac

Un segundo agregó: “¡Esto es increíble! Espero que su negocio crezca y se ramifique, me encantaría usar sus servicios. ¡Sigan trabajando, esto es épico!”.