VIRAL | El reverendo y los ayudantes quedaron impactados con el increíble hallazgo debajo de un árbol podrido en una iglesia de Carolina del Norte. (Foto: Christ Episcopal Church - Elizabeth City / Facebook)
VIRAL | El reverendo y los ayudantes quedaron impactados con el increíble hallazgo debajo de un árbol podrido en una iglesia de Carolina del Norte. (Foto: Christ Episcopal Church - Elizabeth City / Facebook)
Redacción MAG US

Lo que vivieron en la Iglesia Episcopal de Cristo en Elizabeth City fue para no creer. Y es que cuando se propusieron desenterrar un árbol en descomposición, jamás imaginaron toparse con un descubrimiento arqueológico que tenía más de 300 años de antigüedad. Aquí te cuento todo lo que sucedió en Carolina del Norte, en Estados Unidos, que terminó volviéndose viral. Además, te podría interesar este caso: .

Mira también:

Todo sucedió el pasado 20 de junio cuando el reverendo Daniel Cenci dio a conocer que contrató a varios especialistas para quitar el árbol de magnolias y así poder construir un nuevo parque de juegos en el espacio ubicado en la calle McMorrine; sin embargo, mientras retiraban el enorme troncho se toparon con restos de ladrillos y misteriosas piezas bajo la tierra.

“Creí que podría ser una antigua cripta. Enviamos a nuestro equipo y comenzamos a hurgar un poco más para ver qué había allí. Empezamos a encontrar platos, porcelana y cristalería”, comentó el reverendo al medio local .

El increíble hallazgo en iglesia de Carolina del Norte

Entre los hallazgos habían piezas de vidrio y cerámica, porcelana china, una antigua botella de vino francesa e incluso huesos que se cree pertenecen a un cerdo.

El reverendo explicó que a simple vista no pudieron identificar su procedencia y de qué época eran, entonces decidieron contactar a un trabajador del Museo de Albemarle. Fue ahí que se determinó que los objetos eran lo suficientemente antiguos y significativos como para involucrar a la oficina arqueológica estatal.

Tras esto, el Estado envió un equipo que comenzó a excavar el área, donde se encontraron otros objetos similares que ya fueron enviados a la oficina arqueológica. Lo que se cree es que datan de principios y mediados del siglo XVIII hasta mediados del siglo XIX.

“La gente del museo dice que podría datar del año 1720″, afirmó Cenci, lo que sería más de 130 años antes de la construcción del edificio actual de la Iglesia Episcopal de Cristo, que fue inaugurada en 1856, según explicaron desde News 3.

VIRAL | Entre las piezas halladas se encontraron huesos, trozos de vajillas y otros objetos similares.  (Foto: @christepiscopalchurcheliza9747 / YouTube)
VIRAL | Entre las piezas halladas se encontraron huesos, trozos de vajillas y otros objetos similares. (Foto: @christepiscopalchurcheliza9747 / YouTube)

Reverendo comparte los hallazgos en YouTube

Si bien los objetos encontrados están siendo investigados, el reverendo Daniel Cenci, quien se especializó en estudios religiosos e historia en la Universidad de Alabama, quedó tan maravillado con lo que había en el terreno que se animó a compartir cada detalle del centenario hallazgo en , el canal de YouTube de la iglesia.

“Una de las razones por las que me atrajo Christ Church fue la historia de este lugar. Pronto celebraremos nuestro 200 aniversario y descubrimos una casa que ya existía cuando se fundó la iglesia. Nos da una idea muy clara de cómo era la vida aquí hace 200 años”, aseguró.

SOBRE EL AUTOR

Las notas firmadas como "Redacción MAG US" son producidas por miembros de nuestra redacción que genera contenidos para audiencias en Estados Unidos.