Cada 14 de febrero, millones de personas a nivel mundial celebran San Valentín, la festividad conocida como el “Día del amor y la amistad” con curiosos y emotivos detalles para esa persona especial. Sin embargo, lo que pocas personas saben es que luego se conmemora el “Día de los amores imposibles”.
Mira también:
La fecha en la que se celebra es el 16 de febrero, tan solo dos días después de San Valentín y posterior a las maliciosas historias que apuntan a que el día posterior al “Día del amor” es para un romance oculto.
Ahora que los amores no correspondidos tienen su propia fecha especial, preguntas como cuál es el origen del “Día de los amores imposibles” y cómo se celebra suelen volverse tendencia, por lo que te contamos lo que necesitas saber de la peculiar fecha.
¿QUÉ ES EL “DÍA DE LOS AMORES IMPOSIBLES”?
Antes de iniciar, es importante mencionar que un amor imposible o un romance fallido es más común de lo que muchas personas pueden siquiera imaginar, reflejándose en redes sociales bajo nombres como “Friendzone” o “Soldado caído”, así como sentimentales historias compartidas por usuarios en diversas plataformas.
Ahora bien, aunque la celebración toma fuerza entre usuarios, lo cierto es que el origen del Día de los amores imposibles es incierto. Para algunos esto sería solo una de las tantas tendencias en internet, mientras que para otros es una propuesta popular surgida de su cercanía con el 14 de febrero.
Mientras San Valentín es amor y romance, el Día de los amores imposibles es reflexión y melancolía, así como la oportunidad perfecta para compartir en redes sociales las más desgarradoras historias de desamor.
¿CÓMO SE “CELEBRA” EL “DÍA DE LOS AMORES IMPOSIBLES”?
Como su nombre lo indica, la fecha invita a las personas a recordar cuál fue ese “crush” o persona que despertó un fuerte sentimiento, pero que, por algún motivo, su historia no terminó como se esperaba. Por eso, entre las actividades más populares están:
Maratón de películas sobre amores imposibles
“Romeo y Julieta”, “Nace una estrella” o “Titanic” son ejemplos perfectos de historias de romance que no terminaron bien y que encajan perfectamente con el sentido del 16 de febrero.
Otros títulos destacados son:
- “Her” (2013)
- “The Fault in Our Stars” (2014)
- “Me before you” (2016)
Compartir las historias en redes sociales
Una catarsis nunca cae mal. Compartir esa historia que no tuvo un final feliz con otras personas es una buena forma de soltar la amargura y pena que conlleva la fecha.
No es necesario que las personas sepan quién eres, plataformas como TikTok, Instagram, entre otras, permiten compartir contenido anónimo, por lo que tu identidad estará a salvo mientras tu historia es conocida.
Reflexionar y reconocer errores de historias pasadas
Si la historia de amor no terminó como se esperaba, fue por un motivo en específico. Reconocer qué ocurrió y, si existe, también la responsabilidad de nuestros actos en ese fracaso sentimental nos ayudará a mejorar como personas y como parejas en futuras relaciones.
MÁS INFORMACIÓN DE SAN VALENTÍN
LOS PAÍSES QUE NO CELEBRAN SAN VALENTÍN
Por razones religiosas, los países islámicos de Arabia Saudí, Irán, Pakistán y Malasia han prohibido la celebración, pues no está bien visto mostrar afecto en público y porque la festividad está relacionada con occidente.
Por otro lado, paíes como la India o Indonesia no lo prohiben, pero la población no suele considerarlo. Rusia, por su parte, celebra el Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo como día del amor.
Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación, actualmente se desempeña como redactor del núcleo de audiencias. Interesado en deportes, lucha libre y entretenimiento.