El huracán Helene se convirtió en un huracán mayor de categoría 3 con vientos de 195 km/h. (Foto: AFP).
El huracán Helene se convirtió en un huracán mayor de categoría 3 con vientos de 195 km/h. (Foto: AFP).
Cristhian Zamudio

Entre el jueves y viernes de esta semana se prevé que llegue a Carolina del Norte, Estados Unidos, luego de que se convirtiera en un huracán mayor de categoría 3 con vientos sostenidos de 195 km/h. En la víspera, un autódromo anunció que cederá parte de sus instalaciones para acoger a las personas que puedan verse afectadas por el impacto del fenómeno meteorológico.

El último miércoles, Helene se convirtió en un huracán mayor de categoría 3 con vientos de 195 km/h y el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos anunció que se intensificaría en las próximas horas.

Mientras Helene se desplaza por el Golfo de México, algunas áreas de Florida y Georgia se preparan para el impacto del fenómeno. Precisamente, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, declaró el estado de emergencia en casi todos los condados del estado.

Estado de emergencia en Carolina del Norte

La declaratoria de estado de emergencia también se realizó en Carolina del Norte y el gobernador Roy Cooper hizo un pedido a los ciudadanos.

“Helene amenaza con fuertes lluvias, inundaciones repentinas, deslizamientos de tierra y vientos dañinos en las montañas y las áreas de Piedmont de nuestro estado. Ahora es el momento de que los habitantes de Carolina del Norte se preparen, se aseguren de que los kits de emergencia estén actualizados y presten atención a las alertas meteorológicas en su área”, alertó.

Debido a que se espera inundaciones, a consecuencia de fuertes lluvias, un autódromo de Charlotte, en Carolina del Norte, anunció que acogerá a las personas perjudicadas por el paso de Helene.

Charlotte Motor Speedway abrió sus campamentos para los damnificados del huracán Helene. (Foto: Facebook/Charlotte Motor Speedway).
Charlotte Motor Speedway abrió sus campamentos para los damnificados del huracán Helene. (Foto: Facebook/Charlotte Motor Speedway).

Según , Charlotte Motor Speedway abrió sus campamentos que se encuentran junto a la carretera interestatal 85. Las personas que podrían verse afectadas por el huracán tienen que registrarse en la oficina de Camping World Racing Resort (6600 Bruton Smith Blvd, Concord, NC 28027).

SOBRE EL AUTOR

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con experiencia en el periodismo escrito y digital en las secciones policiales, deportes, actualidad y tendencias. En la actualidad, es redactor real time del área Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.