El pasado 15 de mayo, Corey Harris, un residente de Michigan, Estados Unidos, dejó desconcertado a un juez durante una audiencia virtual. ¿Qué hizo? Se unió al juicio conduciendo su vehículo, pese a que tenía la licencia suspendida. El caso se volvió viral y la opinión pública criticó al hombre. En las últimas horas, sin embargo, se supo que había sido enviado a la cárcel por un error administrativo.
Los cargos por los que se le acusaba a Corey Harris se relacionaban con un incidente de tráfico ocurrido hace un tiempo en Pittsfield Township, Michigan. Según informaron medios estadounidenses, la licencia de conducir se le había suspendido a Corey, pero cuando se unió a la audiencia –a través de Zoom-, se encontraba a bordo de su vehículo.
“Este es un caso de conducir con la licencia suspendida y él estaba conduciendo… y no tiene licencia”, dijo en aquel momento juez Cedric Simpson, evidentemente incrédulo.
Pese a que el caso se pudo resolver con una fianza, el juez no pudo lidiar con la situación y ordenó a Harris se entregara en la cárcel del condado de Washtenaw, hecho que lo dejó perplejo.
Suspensión de licencia había sido levantada en el 2022
Cedric Simpson ignoraba que otro juez había levantado la suspensión de la licencia de Harris en enero de 2022, según los registros judiciales del condado de Saginaw que compartió por USA TODAY.
De acuerdo con el medio, la licencia de Harris había sido suspendida durante un caso de manutención infantil que se resolvió en el Saginaw County Friend of the Court. Sin embargo, la oficina del Secretario de Estado de Michigan nunca recibió una autorización y, por consiguiente, el levantamiento de la licencia nunca entró en vigor.
Luego de la audiencia, Harris cumplió la orden del juez y pasó dos días en la cárcel. Sin embargo, calificó el error administrativo como “muy vergonzoso”, según dijo al medio WXYZ-TV.
Más historias similares:
- Niño invitó a toda su clase a la audiencia en la que se oficializó su adopción
- Una imputada piropea a un juez en plena audiencia: “está muy guapo usted”
- Un hombre con la licencia suspendida se une a audiencia virtual mientras conduce su auto