Lo que debía ser un corto viaje familiar en Haití, se transformó en un auténtico calvario para una pareja estadounidense. Fue secuestrada cuando estaban en un bus y sus captores piden por su rescate más de 200 mil dólares.
Jean-Dickens Toussaint y Abigail Toussaint es una pareja de esposos haitiano – estadounidense que reside en Tamarac, Florida. A mediados de marzo, sin embargo, los esposos se trasladaron a Haití, un país envuelto en una crisis social, para visitar a unos familiares enfermos. Durante su estancia, estas personas también tenían programado asistir a un festival, según precisa ABC News.
El pasado 18 de marzo, ambos se subieron a un autobús para recorrer Port-au-Prince, en compañía de sus escoltas, pero en esas circunstancias fueron secuestrados por personas desconocidas.
“Detuvieron el autobús en una parada y pidieron a los estadounidenses en el autobús y sus escoltas que salieran del autobús y luego se los llevaron”, dijo un familiar de la pareja a WPLG, afiliada de ABC Miami.
Nikese Toussaint, hermana de Jean Dickens Toussaint, refirió a los medios locales que los secuestradores exigieron 6 mil dólares por la liberación de la pareja. Sin embargo, tras enviar el monto solicitado, el precio incrementó a 200 mil por persona, una cifra que no tenían sus parientes.
Intensifican búsqueda
La familia de la pareja se contactó con la Embajada de los Estados Unidos y el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos. Aunque las autoridades no confirmaron un secuestro, refirieron que están trabajando con sus pares locales para dar con sus paraderos.
La pareja tiene un hijo de un año que se quedó en Florida con sus familiares y lo único que esperan es que los Toussaint se mantengan con vida.
“Estábamos muy preocupados cuando dijeron que iban, les dijimos que no fueran pero querían ir. Solo queremos escuchar su voz como prueba de que todavía están vivos”, dijo Nikese Toussaint.