A veces, un acto de generosidad puede transformar no solo una vida, sino también unir para siempre a dos personas. Este es el caso de Sandy Flash, quien decidió realizar una donación de órganos en vida para salvar a Sonny, un pequeño que enfrentaba una lucha por su vida al necesitar con suma urgencia un trasplante. Ahora, el conmovedor encuentro entre ambos ha sido muy comentado y se ha vuelto viral en las redes.
Sandy, originaria de Nueva York, tuvo la oportunidad de conocer al niño cuya vida ayudó a salvar durante un encuentro en la Clínica Cleveland este verano, según un video compartido por la institución el 12 de noviembre.
La mujer resultó ser compatible y donó una parte de su hígado a Sonny, un niño de un año diagnosticado con atresia biliar, una enfermedad que afecta el funcionamiento del hígado, según información del Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales (NIDDK).
Para Sonny, la única esperanza de sobrevivir era someterse a un trasplante de hígado que le permitiera salvar su vida. Flash se motivó a realizar la donación después de que su esposo recibiera un trasplante de hígado en 2022.
“Sandy dio un pedazo de sí misma para salvar la vida de mi bebé. La donación de órganos es verdaderamente un regalo incondicional”, dijo la madre de Sonny, Katie White.
Tras su donación, Flash se recuperó rápidamente y compartió: “Además de ser madre de mis propios hijos, esto es lo más gratificante que he hecho en mi vida”.
Sonny también está recuperándose favorablemente tras su cirugía de trasplante. Según informó la Clínica Cleveland, desde entonces, ha logrado ponerse al día en su crecimiento y desarrollo.
Periodista. Estudió Comunicación en la Universidad de Lima. Diez años de experiencia en medios digitales. Actualmente se desempeña como redactor del Núcleo de Audiencias de El Comercio.