Los perros se han convertido en un integrante más de familia y su pronta partida o repentina desaparición representa un duro golpe para sus dueños. Hace unos días, por ejemplo, una familia de California sufrió el robo de su bulldog francés. Samantha Powers, de Indiana, Estados Unidos, es otra de las personas que padeció en carne propia la desaparición de su perro de apoyo emocional hace dos años. Sin embargo, cuando había perdido las esperanzas de poder verlo nuevamente recibió la noticia de su hallazgo y se emocionó hasta las lágrimas.
Desde hace unos años, los animales de apoyo emocional se han convertido en importantes soportes para muchas personas en Estados Unidos. Samantha Powers había conseguido tener a Loki en su casa de Indiana cuando este era cachorro y disfrutaba su compañía a cada momento.
Lamentablemente, en el 2022 el pitbull desapareció en extrañas circunstancias cuando Samantha estaba fuera de su casa y temió lo peor. A pesar de la incesante búsqueda durante meses, ella y su familia no pudieron obtener datos sobre su paradero. “Perdí la esperanza después de un tiempo”, dijo a WPTA.
Dueña fue contactada gracias a microchip
A fines de mayo, Samantha recibió una noticia que le devolvió la alegría de antaño. Su mascota de apoyo emocional había sido encontrada después de dos años. De acuerdo con el refugio Fort Wayne Animal Care & Control, Loki “se escapó de la persona que lo cuidaba como si fuera suyo y fue llevado al local.
En dicho refugio, personal especializado descubrió que el pitbull tenía un microchip, dispositivo que contiene los datos de contacto de la persona responsable de su cuidado.
“Es como música para nuestros oídos cuando escuchamos el pitido de nuestro escáner de microchip. ¡Loki tenía un chip! Pudimos contactar a su dueña y es cuando nos enteramos de que ella lo había estado extrañando durante casi 2 años y no pudo contener su emoción de que tuvimos a su bebé”, escribió el refugio en cuenta de Facebook.
El emotivo reencuentro quedó inmortalizado y las fotografías se compartieron en la página de Fort Wayne Animal Care & Control. La publicación se hizo viral y superó los dos mil ‘me gusta’.
Si bien la mascota estaba bien cuidada, se desconoce en dónde estuvo durante los dos años.
Más historias en MAG
- El truco de una mujer de Texas para que su perro no esté ansioso durante los truenos
- El tierno momento en que un perro pide ayuda a su dueño tras romper su juguete favorito
- Va al juego de los Phillies con su caimán de apoyo emocional, pero le niegan la entrada
- Perrita salchicha no puede contener su felicidad al conocer a una vaca
- Mochi, el perro que “trabaja” en una casa funeraria consolando a las familias en luto