Hay actos que inmortalizan a una persona por su valentía y humanidad. Germán Reynaga, un mexicano que se trasladó a Estados Unidos hace un tiempo en búsqueda de un futuro mejor, es un claro ejemplo. Tras ver que una mujer no podía salir del río, corrió a rescatarla, pero al poco tiempo murió ahogado. Conoce los detalles de esta conmovedora historia.
El pasado domingo, Germán Reynaga (28) y su sobrino Saúl González dieron un paseo por las cercanías del río San Jacinto, ubicado en Texas, para distenderse por un momento. Sin embargo, al ocultarse el sol los dos hombres escucharon a una mujer que pedía auxilio desde las aguas del río.
Reynaga, originario de San Luis de Potosí, no dudó en adentrarse al río para rescatar a la extraña junto a otras personas. Si bien cumplió su principal propósito, una corriente lo arrastró cuando intentaba salir.
“Ella estaba como pidiendo ayuda a gritos. Entonces mi tío fue para allá… La atrapó, ella se salvó. Pero no pudo, no sé, la marea lo atrapó”, indicó Saúl al sitio KHOU 11.
De acuerdo con testigos, la mujer no identificada ingresó a nadar en el río a las 9:00 p.m., pero se alejó demasiado de la orilla.
Las unidades marinas y de buceo de la Oficina del Sheriff del Condado de Harris fueron alertadas del suceso e intentaron rescatar al mexicano. Después de unas horas, hallaron el cuerpo y corroboraron que el joven no tenía signos vitales al promediar las 4:00 a.m.
“Murió como un héroe”
Germán Reynaga dejó México hace unos años para trabajar como electricista en Houston y, de esta manera, sacar adelante a su esposa y dos hijos. Allegados a la víctima crearon una cuenta en Gofundme para recaudar dinero y ser repatriado.
“Que en paz descanse Germán Reynaga, murió como un héroe”, escribió en la publicación Kassandra Olivares, familiar del joven.