El teniente Jonathan Head, del Departamento de Bomberos Voluntarios del Condado de North Hood se ha convertido en el héroe del mes. Y es que él acudió a un llamado de emergencia en Granbury (Texas, Estados Unidos), donde un apartamento estaba envuelto en llamas y un niño de solo 2 años (Liam Keen) se encontraba dentro sin poder salir. El hombre, afortunadamente, fue capaz de salvarlo.
Phylicia Keen es la madre del pequeño Liam. Ella vivió un momento de mucha tensión el domingo 10 de noviembre, cuando su apartamento se incendió. En diálogo con CBS News, la mujer contó que, alrededor de la 1 am, vio las ventanas rompiéndose por las llamas. Es ahí donde agarró a su hijo de 4 años, pero no pudo hacer lo mismo con su hijo de 2 años, ya que estaba fuera de su alcance.
“Desafortunadamente, solo pude agarrar al que estaba más cerca de mí para salir, cuando regresé para buscar al bebé, todo el pasillo de la sala de estar estaba envuelto en humo negro”, recordó la progenitora. Por suerte, los bomberos del Departamento de Bomberos Voluntarios de Granbury y del Departamento de Bomberos Voluntarios de North Hood llegaron a tiempo al lugar para actuar.
Tras una rápida evaluación de la situación, el teniente Jonathan Head, del Departamento de Bomberos Voluntarios del Condado de North Hood, utilizó unas escaleras para llegar a la ventana del segundo piso del apartamento que daba justo con el cuarto donde se encontraba Liam. Él usó un hacha para romper el vidrio.
El llanto del niño significó que seguía vivo
“Cada vez que rompía la ventana y me subía, había muchas preguntas, pero no se podía ver nada”, indicó el bombero, que también fue entrevistado por el citado medio. Como escuchó el llanto del niño, supo que él estaba con vida.
“Me guiaba por su voz. Cada vez que lloraba, yo iba allí. Lo levanté por pura emoción, porque se estaba moviendo. Obviamente, llorar es una buena señal”, aseguró. Tras el rescate, Liam, según informó People, fue trasladado al Hospital de Niños Cooks. Ahí fue tratado por intoxicación por monóxido de carbono. Lo bueno es que se recuperó en menos de una semana. Jonathan Head es todo un héroe. El video del rescate se puede apreciar gracias a que la cuenta de Facebook Granbury Volunteer Fire Department lo subió. A continuación, serás capaz de mirar el clip.
Si disfrutaste la historia de hoy y deseas leer más contenidos como este, te invito cordialmente a visitar MAG con frecuencia. Mantente atento a mis actualizaciones y nuevas publicaciones, y no dudes en compartir tus logros y experiencias conmigo. Tu participación es lo que hace que nuestra comunidad sea especial, y espero seguir sorprendiéndote con artículos interesantes.
Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de San Martín de Porres. Redactor Real Time del Núcleo de Audiencias en secciones web especializadas en México y Estados Unidos dentro del Grupo El Comercio.