A mediados de diciembre del 2023, un muralista pintó a Lionel Messi en una calle de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para rendirle homenaje por la Copa del Mundo conseguida en Qatar. Esta vez, un nuevo mural será inaugurado esta semana en Rosario, la ciudad natal del ‘10′, y la imagen remite inmediatamente a sus primeros años en el mundo del fútbol.
Antes de fichar por Newell’s Old Boys, Lionel Messi empezó dando sus primeros pasos en el fútbol en “Grandoli”, un club local ubicado en la zona sur de Rosario. Precisamente, a pocos pasos de las instalaciones de dicho equipo, un mural se impone en los monoblocks de Sánchez de Thompson y Gregorio de Laferrere.
El protagonista, como no podía ser de otra manera, es un Lionel Messi niño junto a un balón de fútbol.
Mural será inaugurado este viernes
Lisandro “Lichi” Urteaga, Marlene Zuriaga y Gabriel Griffa pintaron al pequeño Messi en una pared de die pisos de alto. Desde el municipio indicaron que el mural llamado ‘De otra galaxia, y de Grandoli’ “intenta acercarnos a ese niño que recorría las calles de su barrio, su club, sus vecinos y amigos como cualquier otro niño de cualquier barrio de la ciudad, que con esfuerzo, dedicación y acompañamiento familiar logró cumplir sus sueños”.
El icónico mural será inaugurado el próximo viernes 27 de septiembre n Sánchez de Thompson y Laferrere.
Los fans de Messi quedaron encantados por la obra de arte. “Tremendo”, “El futbolista más querido y respetado de todos los tiempos”, “Imagina ser tan genial que creen un mural tuyo cuando eras niño”, fueron algunos de los comentarios.