Quest Gulliford, quien venció el linfoma de Hodgkin, empezó a tatuarse desde el 2009. (Foto: Instagram/questg).
Quest Gulliford, quien venció el linfoma de Hodgkin, empezó a tatuarse desde el 2009. (Foto: Instagram/questg).
Cristhian Zamudio

El cáncer es una enfermedad que ataca a millones de personas y, a pesar de los diagnósticos poco alentadores, muchas están dispuestas a luchar hasta salir victoriosas. Un hombre de sobrevivió a la enfermedad Hodgkin (linfoma Hodgkin), un cáncer que comienza en las células llamadas linfocitos y crecen sin control. Algunos de los tatuajes que hoy luce en su cuerpo representan la batalla contra este mal y su historia ha inspirado a muchos usuarios.

Mira también:

Quest Gulliford, un hombre de Las Vegas muy activo en TikTok, sorprendió a miles de usuarios al mostrar cientos de tatuajes que se hizo en el cuerpo, incluido sus ojos. Algunos de ellos representan su batalla contra la enfermedad Hodgkin (linfoma Hodgkin), un cáncer que comienza en las células llamadas linfocitos y crecen sin control.

Cuando estaba en séptimo grado, en el 2009, el joven tuvo que batallar contra ese mal y uno de los primeros tatuajes que se hizo fue una cinta morada contra el cáncer. “Me estaba creciendo un gran ganglio linfático...”, dijo en uno de sus videos.

Durante seis meses, Gulliford pasó por quimioterapias y su lucha incansable dio sus frutos al poco tiempo: sobrevivió al cáncer.

70 mil dólares en tatuajes, incluso en los globos oculares

Quest empezó a sentir gusto por los tatuajes y, a los primeros tan significativos, le sucedieron cientos de ellos. Hoy en día tiene cientos de tatuajes por todo su cuerpo y ha invertido nada menos que 70 mil dólares.

Lo sorprendente es que tomó la decisión de tatuarse los globos oculares, a pesar de los peligros, en un local de Texas. Desde hace unos años, se convirtió en un influencer y mostró todos sus tatuajes a sus seguidores en TikTok.

“Definitivamente requirió mucha preparación mental”, dijo Gulliford. “Definitivamente fue un alto riesgo y una gran recompensa, especialmente porque llevaba tanto tiempo deseando que se hiciera... y todavía estoy muy contento con ello tres años después”, remarcó.

El procedimiento ocular les costó a Quest 10 mil dólares y ya anticipó que regresará pronto al salón de tatuajes.

SOBRE EL AUTOR

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con experiencia en el periodismo escrito y digital en las secciones policiales, deportes, actualidad y tendencias. En la actualidad, es redactor real time del área Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.

Tags Relacionados: