Miles de migrantes que se encuentran trabajando en Estados Unidos desde hace años presentan cada día solicitudes de asilo. Sin embargo, no todos cumplen con todos los requisitos y en ocasiones las consecuencias pueden ser severas. Ese no fue el caso de un camerunés, quien pudo reencontrarse nuevamente con su familia tras aprobarse su petición. El jefe del empleado le dio la noticia y la tierna escena se volvió viral.
A principios del año 2000, Bobo, un activista estudiantil camerunés, fue encarcelado y torturado en su país durante una protesta pacífica en su universidad, en medio de la corrupción que imperaba.
El joven logró escapar y, años después, consiguió ingresar a Estados Unidos en búsqueda de nuevas oportunidades, según 7 News. Bobo dejó en su país a su esposa y su hija, a quienes ayudó a la distancia en todo momento.
El reencuentro de trabajador con su familia
Hace unos años, Bobo encontró un empleo en Express Catering, donde traslada alimentos a los aviones que salen del Aeropuerto Nacional Reagan en Arlington, Virginia. Su jefe Frank Fumich se convirtió en una persona importante durante este tiempo, a tal punto que lo ayudó a acelerar su solicitud de asilo, figura que ofrece protección a las personas que se encuentran en Estados Unidos.
En abril del 2023, Fumich recibió por correo electrónico la aprobación de la solicitud de asilo y se lo hizo saber a su empleado en su mismo centro de labores. El tierno momento fue registrado y el empresario lo compartió un año después en su cuenta de TikTok.
El video superó el medio millón de visualizaciones y los usuarios destacaron el gesto de Fumich.
@frankfumich67 The moment my employee, Bobo, found out his application for asylum in the US was FINALLY APPROVED after waiting for YEARS!! 👍👍🇺🇸🇺🇸
♬ Emotional Piano Instrumental In E Minor - Tom Bailey Backing Tracks
No fue el único acto generoso del empresario. El norteamericano se comprometió a recaudar fondos para trasladar a la esposa y a hija de Bobo a Estados Unidos desde Camerún, a través de la plataforma GoFundMe.
En noviembre del año pasado, Bobo pudo reencontrarse con su familia y, además, su jefe le hizo entrega de un cheque con 50 mil dólares para que pueda vivir en un departamento y, de esta manera, iniciar una nueva vida.