Con la pronta llegada del huracán Milton, los residentes de Florida se preparan para lo peor. Entre las preocupaciones de los evacuados se encuentra el poder regresar a sus hogares y encontrar que sus alimentos se han echado a perder debido a un corte de electricidad prolongado.
Afortunadamente, una usuaria de TikTok, identificada como Brooklyn Karasack (@brooklynkarasack), compartió un ingenioso truco que le permite saber si la comida en su refrigerador aún está en buen estado después de un apagón.
Karasack, cuyo video ha superado las 2 millones de visualizaciones, sugiere llenar un vaso con agua y colocarlo en el congelador junto con un objeto pequeño, como una moneda. Al volver a casa, la posición de la moneda indicará la duración del corte de electricidad. Si la moneda sigue en la superficie, el congelador ha mantenido la temperatura y los alimentos están seguros, pero si la moneda se ha hundido, es probable que la comida se haya descongelado y deba desecharse.
“Si regresas y el centavo todavía está en la parte superior, es que no se cortó la electricidad el tiempo suficiente para que la comida se descongelara”, explicó la joven. “Si está a la mitad, no estuvo allí por mucho tiempo”.
Karasack detalló que su madre le recordó que llevara a cabo este método el lunes, pues planeaba evacuar durante las próximas horas.
“No tuve tiempo de hacer esto [durante una tormenta anterior] y terminé teniendo que tirar cosas en mi refrigerador porque no sabía cuánto tiempo estaría sin electricidad”, recordó.
@brooklynkarasack Hurricane prep! Two hurricanes in a week and a half what a treat 🙃🙃🙃 #hurricaneprep #hurricanemilton #hurricane #hurricanehelene #poweroutage ♬ original sound - brooklyn
Los usuarios compartieron sus propios trucos para saber si hubo corte de luz durante un huracán
El sencillo truco de la tiktoker ha sido muy bien recibido por los usuarios de TikTok. Algunos de ellos compartieron sus propios consejos y advirtieron sobre el uso de un vaso de vidrio para saber si hubo un corte de energía.
“Eso es realmente muy inteligente”, escribió un internauta. “Excelente consejo. Soy oriundo de Florida y nunca aprendí esto”, señaló otro.
“Yo no usaría vidrio”, agregó un tercero. “El hielo se expande cuando se congela y un día el vidrio se romperá porque no lo soportará”.
“Recomiendo encarecidamente un vaso de plástico, no de cristal”, confirmó otro. “El cristal puede romperse al volver a congelarse”.
“Si no tienes mucho tiempo, coge un vaso con hielo, pon el centavo encima y mételo en el congelador”, aconsejó un usuario. “Hace lo mismo, pero no tienes que esperar a que el agua se congele. De un texano que ha pasado por eso”.
“Después de haber pasado por Katrina, una buena idea es colocar todos los artículos del refrigerador en una bolsa de basura dentro del refrigerador. Haz lo mismo con el congelador”, decía otro comentario. “Así no perderás tu refrigerador”.