Más de 40 millones de personas murieron durante la Segunda Guerra Mundial, el conflicto global se desarrolló hace más de 80 años en casi todos los continentes. Richard Remp fue uno de los pocos combatientes estadounidenses que aún se mantenían con vida en este 2024 y que, casi en el epílogo de su vida, tuvo la dicha de recibir un homenaje de su escuela secundaria de Pensilvania. Dos días después del emotivo evento, el hombre de 98 años murió y en la siguiente nota te comparto detalles sobre su historia.
Richard Remp fue un infante que sirvió a los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial, que se desarrolló en los años 1939 y 1945. Para enrolarse tuvo que abandonar el último año de su escuela en Sharon, una ciudad ubicada en el condado de Mercer. en el estado de Pensilvania.
De acuerdo con Julien Singh y James Cappuccilli, amigos del veterano de guerra, Remp permaneció en la Infantería de Marina durante sus años de servicio y fue “muy condecorado”. “Estaba muy orgulloso de ser un infante de marina”, indicó uno de ellos a CBS News.
“Agradezco lo que han hecho por mí”
Pese a ser un héroe de su país, Gunny, como era conocido entre sus amigos y familiares, no había podido recibir el diploma de su querida escuela secundaria. No obstante, la Legión Estadounidense, organización de veteranos de guerra estadounidense, entró en acción para cumplirle uno de sus últimos sueños al hombre de 98 años.
La entidad, en coordinación con los amigos de Gunny, se reunió con los funcionarios escolares de su ciudad natal, en virtud a la Ley de Pensilvania. El decreto en mención permite que cualquier veterano dado de baja honorablemente de la Segunda Guerra Mundial, la Guerra de Corea o la Guerra de Vietnam reciba un diploma honorario de escuela secundaria, según recuerda CBS News.
Pese a que el proceso lleva mucho tiempo, el superintendente del distrito escolar de la ciudad de Sharon, Justi Glaros, entendió la situación y aceleró los trámites. Gunny se encontraba postrado en una cama y su salud cada vez se deterioraba más, debido a su avanzada edad.
“Siento mucha pasión por los hombres y mujeres que sirven a nuestro país, y todo dentro de mí dijo: ‘Sí, ve, hazlo’”, dijo al medio en mención.
Después de conducir por cinco horas, la autoridad le entregó el diploma personalmente a Remp en una emotiva ceremonia íntima. “Agradezco a todos lo que han hecho por mí”, dijo entonces el veterano, evidentemente emocionado.
Dos días después del acontecimiento, el 19 de mayo, e veterano de guerra murió en su casa de Poolesville, Maryland.