Dice el conocido refrán “El que la sigue la consigue” y eso precisamente le sucedió a un hombre de Reino Unido, quien encontró una “moneda de la suerte” y su instinto le decía que debía seguir cavando porque la recompensa podría ser mayor. ¿Cuál fue el resultado? dio con un botín valorizado en 240 mil dólares y esta es su historia por contar.
Su nombre es Tony House y un día cualquiera tropezó con una sola moneda. La gran mayoría de personas lo recogería para su colección y seguiría con su camino, pero ese no es el caso de este hombre.
Su instinto le decía que debía seguir cavando porque podría encontrar más monedas y así fue. El detector de metales se quedó perplejo al dar con un botín valorizado en 240 mil dólares.
De acuerdo al portal The Sun, House se llevó gran sorpresa al encontrar el alijo de “Tealby Pennies”, llamado así por Tealby en Lincolnshire, donde se desenterraron más de 5000 monedas similares en 1807.
“Era un día caluroso y el suelo era sólido como el cemento. Una palada que desenterré tenía 35 monedas y encontré 130 en un metro cuadrado”, precisó Tony, quien se mostró emocionado por el hallazgo.
En diálogo para The Sun, Tony reveló que encontró el botín durante una excavación cerca de Chippenham en Wiltshire, pero lo que sí guardó bajo siete llaves fue la ubicación exacta.
Algunos investigadores lo han calificado como “el peor dinero de Inglaterra”, pero lo cierto es que hoy tiene un gran valor y se puede vender por más de 421 dólares en línea.
Entonces, ¿de cuánto dinero se habla? La fortuna que encontró el detector de metales asciende a 240 mil dólares. “Nunca imaginé que encontraría algo como esto. Ningún detector piensa que lo hará. ¡Es fantástico!”, finalizó.
Síguenos en nuestras redes sociales: