El desgarrador ensayo de una adolescente sobre el fallecimiento de su madre ha tocado las fibras más sensibles al hablar sobre el profundo amor, la pérdida y la resiliencia durante sus últimos momentos juntas. ¿Tienes un pañuelo a la mano? Te recomendamos ir por uno porque lo necesitarás porque la siguiente historia te conmoverá.
Su nombre es Ryan Harman y cuando tenía 18 años su madre falleció tras perder su lucha contra el cáncer. En un ensayo para su clase de inglés, la joven escribió el desgarrador viaje desde el diagnóstico hasta la muerte, lo que hizo llorar a su profesor de la Universidad de West Virginia, Estados Unidos.
La desgarradora historia comenzó cuando ella explicó que a su progenitora le habían diagnosticado cáncer de sarcoma en enero de 2021.
En ese momento, según contó Harman en el video viral, su madre se propuso estar presente para ver a sus hijos graduarse y asistir al baile de graduación.
“Ella nunca pidió a los médicos una expectativa de tiempo, quería vivir lo mejor que pudiera con sus 3 hijos y su esposo”, indicó.
Harman continuó escribiendo que su madre logró verla a ella y a su hermana graduarse de la escuela secundaria, pero no fue hasta que la recién graduada estaba en un viaje de celebración en la playa con algunos amigos cuando las cosas empeoraron.
¿Qué ocurrió? En el ensayo que escribió contó que su madre dejó de responder mensajes de texto y llamadas. A su regreso de casa, la encontró postrada en una cama con una columna colapsada en un 75% debido al crecimiento del tumor.
Ante ello, la mujer se prometió pasar el mayor tiempo posible con su madre tras ver que su estado de salud era muy delicado y habían pocas esperanzas de sobrevivir.
“Ella nos dijo: ‘Cuando tome mi último aliento, quiero que bailen, no lloren, bailen’”, escribió Harman.
“Como ella hubiera querido”
En el verano de 2022, los hermanos de Harman asistieron a un concierto de Jason Aldean mientras que ella optó por quedarse en casa. La joven nunca imaginó que esa sería la última noche de su madre.
En el ensayo, Harman reveló que ella y su padre llamaron a casa unas 20 veces, pero recién se enteraron de la muerte cuando llegaron al hogar.
“No contestamos sus llamadas porque estábamos bailando. Estábamos bailando cuando mamá respiró por última vez, tal como ella quería”, dijo una de sus hermanas.
A pesar del dolor de perder a su madre, Harman dijo sentirse agradecida por el tiempo de calidad que pasó con ella y cree que ahora es su ‘ángel de la guarda’ y está feliz con cada logro suyo.
“No hay nada que desee más que poder levantar el teléfono y llamar a mi mamá, pero siento paz porque ella me está cuidando y ve cada uno de mis movimientos”, finalizó.