Durante varios meses, Jessica Buchanan, una maquilladora de Toronto, Canadá, estuvo planeando con mucho entusiasmo lo que debería haber sido su boda, luciendo un vestido de 5 mil dólares en una gran fiesta junto a todos sus seres queridos; sin embargo, las cosas dieron un giro cuando Adam, su ex prometido cuyo nombre fue cambiado para mantenerlo en el anonimato, canceló el compromiso de manera repentina.
“No podía dar ninguna razón específica, solo decía lo terrible que se sentía, lo mucho que odiaba hacer esto”, recordó la también creadora de contenido en un ensayo publicado en el medio The Sun. “Sabíamos que nuestra relación había terminado”.
Buchanan y su ex se conocieron en 2010 mientras iban a la universidad. Durante cinco años fueron amigos, hasta que finalmente tuvieron una cita. Su relación parecía casi perfecta, señaló Jessica, y nunca discutían. No obstante, a medida que pasaban los años, ella se preguntaba con frecuencia si realmente había encontrado al amor de su vida.
En 2022, Adam le propuso matrimonio de una manera espectacular: llenó un almacén de velas y formó un corazón con flores mientras sonaba “Love Story” de Taylor Swift. Jessica recuerda que nunca había sido insistente sobre la idea de contraer matrimonio, pero ver el gesto de su novio le hizo sentir una inmensa felicidad.
A pesar de la gran propuesta, Jessica notó que Adam no mostraba mucho interés en la organización de la boda. Ella pensó que se trataba de algo normal y, como es una persona creativa, se lanzó de lleno a la planificación: reservó un invernadero reformado como lugar de celebración, apto para sus 130 invitados, y eligió cinco buffets temáticos, desembolsando 5 mil dólares como depósito.
Cuando todo empezó a tomar forma, la maquilladora comenzó a sentir que algo no iba bien. “Adam y yo comenzamos a discutir, algo que nunca habíamos hecho antes. Yo lo amaba profundamente y quería que fuera feliz”, aseguró.
Mientras Jessica continuaba con sus esfuerzos en la planificación de la boda, Adam le aseguraba que todo estaba bien, tratando de calmar sus preocupaciones.
Así, celebró su despedida de soltera en abril de 2023 con sus seres queridos, a pesar del mal presentimiento que tenía. Un par de días después, se sintió mal toda la mañana y todavía estaba tratando de calmar sus nervios cuando Adam llegó. En el momento en que vio su rostro, lo supo: le dijo que no podía casarse a unas pocas semanas del gran día.
Jessica se sintió perdida y estalló. Empezó a gritar, furiosa y humillada, y arrojó unas fotos contra la pared mientras lloraba. Adam, sin mucho que decir, se quedó quieto y solamente la miraba.
Lo que hizo tras la cancelación de su boda
El hombre se fue a vivir con su padre y ella se quedó en su casa, rodeada de todo lo que habían comprado para la boda. Habían gastado más de 38 mil dólares en la planificación, por lo que tuvo que decirle a todos los invitados que el evento se había cancelado.
En su ensayo, Jessica explica que no podía quedarse sola con su tristeza y enojo. Decidió que la mejor venganza sería darse el lujo de ir a un concierto de Taylor Swift el día de su boda. Así, gastó más de 2 mil dólares en una entrada para el Eras Tour, volando desde Toronto a Texas para el espectáculo.
El 21 de abril, en vez de caminar hacia el altar con su vestido de novia, que todavía tiene, Jessica estaba en un estadio lleno presenciando el show de su artista favorita. “Fue increíble”. recordó.
La mujer reveló que, ahora, no solo está saliendo con un “chico encantador”, sino que también se dio cuenta de que lo de ella y Adam “nunca habría funcionado”.
“En lo que habría sido nuestro aniversario de bodas, organicé una fiesta de Taylor Swift para mis amigas y no sentí nada más que alegría”, agregó.
“No sé si algún día me casaré, pero he aprendido lo importante que es ser honesto con la persona que amas. Ninguna relación puede sobrevivir sin eso”, concluyó.