En Estados Unidos, dos jugadores de béisbol de ligas menores de aspecto idéntico, llamados Brady Feigl, se sometieron a una prueba de ADN para comprobar de una vez por todas si tienen algún parentesco. ¿Cuál fue el resultado?
Brady Gregory Feigl, de 22 años, y Brady Matthew Feigl, de 27, se hicieron el test después de meses de especulaciones de que ambos fueron separados al nacer.
Según Daily Mail, el primero nació en Missouri, jugó en Mississippi y ahora juega para un afiliado Single-A de los Atléticos de Oakland. El segundo nació en Maryland, jugó en Mount St. Mary’s y juega en la filial Triple-A de los Texas Rangers en Round Rock, Texas.
El caso llamó la atención de los medios locales no solo porque ambos deportistas se asemejan demasiado, sino también porque se llaman igual y juegan en la misma posición.
A pesar de la diferencia de edades y lugar de nacimiento, muchos pensaron que los jóvenes fueron separados siendo bebés.
Se sometieron a una prueba de ADN
Luego de que su gran parecido se volviera viral gracias al escritor de los Texas Rangers, Levi Weaver, quien en 2018 publicó en Twitter una imagen de ambos jugadores, estos se sometieron a una prueba de ADN para salir de dudas.
El canal norteamericano Inside Edition los entrevistó para que hablaran de su caso y luego decidieron convocarlos a un test para descubrir si mantenían algún parentesco.
La prueba consistió en que ambos recibieron un tubo de ensayo para depositar su saliva. Así, se supo que los Feigl venían de Alemania debido a que habían visitado Ellis Island y vieron que venían como inmigrantes desde esa zona de Europa.
Más allá de tener un origen alemán que alcanzó el 53%, y ser de ascendencia irlandesa, se comprobó que los deportistas no son familia.
De esta manera, se comprobó que, a pesar del insólito parecido que hay entre ambos, se trata de una coincidencia extraña que ocurre muy pocas veces.
¿Cuál es la diferencia entre un gemelo y un mellizo?
El portal Mayo Clinic señala que, en el caso de los mellizos, dos espermatozoides diferentes fecundan dos óvulos separados. Cada mellizo tiene su propia placenta y su propio saco amniótico. Los mellizos pueden ser dos niñas, dos niños o una niña y un niño.
En los gemelos, un único óvulo fertilizado se separa y se forman dos fetos. Los gemelos pueden compartir la placenta y el saco amniótico o pueden compartir la placenta, pero tener diferentes sacos amnióticos.
Genéticamente, los dos bebés son idénticos. Tienen el mismo sexo y comparten las mismas características y rasgos físicos.
En raras ocasiones, los gemelos no llegan a separarse completamente en dos personas. A esos bebés se los conoce como hermanos siameses.