Una pareja de Seattle, Estados Unidos, le dijo adiós a la vida en tierra firme para establecerse en un crucero. ¿La razón? Aseguran que vivir en el mar es más barato que pagar una hipoteca. Esta es su increíble historia.
Angelyn y Richard Burk decidieron dejarlo todo para emprender una nueva vida en altamar. Empacaron sus maletas, se subieron a un barco y ahora se dedican a viajar por el mundo. De momento, todo parece ir según lo planeado ya que no planear volver a tierra en el corto plazo.
“Realmente disfrutamos de los cruceros y poder visitar diferentes partes del mundo sin subirnos a un avión”, dijo Angelyn en conversación con el medio 7news.
La mujer ha estado enamorada del mar desde que se embarcó por primera vez en 1992. Cuando conoció a Richard, su compañero de vida, solía planear viajes en cruceros de forma anual o bianual.
Después de hacer unos cálculos, la pareja, de unos 50 años, se dio cuenta de que tenían la posibilidad de vivir saltando de un crucero a otro por solo 62 dólares australianos (43 dólares americanos) al día.
Lo dejaron todo y se embarcaron en un viaje permanente en altamar
Angelyn, contadora, se percató de que era posible tener el estilo de vida de sus sueños. Tras reunir todos sus ahorros, y vender su casa, renunciaron a sus empleos y, con solo un par de maletas, se embarcaron en una aventura marina que inició en mayo de 2021.
“Nuestro plan original era permanecer en diferentes países durante un mes y eventualmente retirarnos a los cruceros a medida que envejecíamos”, señaló Angelyn.
“Nos encanta viajar y buscábamos una manera de viajar continuamente durante nuestra jubilación que tuviera sentido financiero”, agregó.
Tras calcular la edad exacta a la que podrían permitirse estar en altamar para siempre, descubrieron que usando membresías y aprovechando ofertas, podían jubilarse en ese mismo momento, y resultaba más barato que invertir en una hipoteca.
“Hemos sido frugales toda nuestra vida para ahorrar e invertir con el fin de lograr nuestro objetivo”, asegura la mujer. “No nos interesan las cosas materialistas sino las experiencias”.
“No planeamos vivir permanentemente en la tierra en el futuro”, concluye, agregando que puede contar con los dedos la cantidad de veces que ha dormido en tierra firme en el último año.
Finalmente, Angelyn recomienda a quien desee imitar su estilo de vida que, antes de zarpar, se anime a probar los cruceros a largo plazo para comprobar que realmente pueden acostumbrarse a estar permanentemente en altamar.
¿Cuánto cuesta viajar en crucero?
Según el portal Business Insider, el gasto medio en los cruceros se sitúa entre los 500 y los 1.500 euros, incluyendo los gastos a bordo de comidas, propinas y bebidas, así como las actividades realizadas fuera del barco.
El costo del mismo depende de muchos factores, tales como la duración, el destino o las prestaciones que se incluyen a bordo, como el acceso a instalaciones exclusivas o el consumo de bebidas alcohólicas.