Un hombre terminó con ambas piernas amputadas tras un heroico acto que salvó a sus hijas. El hecho se produjo durante unas vacaciones familiares en California, Estados Unidos.
Dave Miln y su esposa Clare llevaron a Isla, de 3 años, y a Anna, de 1, a clases de esquí en Mammoth Mountain. Todo transcurría con normalidad hasta que, la mañana del 15 de diciembre, un percance con una moto quitanieves puso en peligro a las niñas.
Según el medio People, el padre, veterano de las Fuerzas de Defensa de Australia, se lanzó sobre las pequeñas para protegerlas, pero la máquina terminó aplastando sus dos piernas.
Gracias a la valiente intervención del hombre, Anna resultó totalmente ilesa, pero Isla sufrió graves heridas y debió ser trasladada a un hospital cercano.
Rápidamente, Clare se puso en contacto con las autoridades y estas acudieron al sitio del accidente para trasladar a la menor afectada.
Dave, sin embargo, pasó más de una hora en la máquina hasta que los rescatistas pudieron ayudarlo. Aunque estuvo “consciente todo el tiempo”, terminó con una doble amputación, una por encima de la rodilla izquierda y la otra por debajo de la rodilla derecha.
Un acto heroico
El heroico padre también sufrió una variedad de fracturas y se sometió a más de 10 cirugías en las últimas tres semanas. De hecho, se espera que se le realicen más procedimientos en los próximos días.
A pesar de las heridas que le cambiaron la vida, “Dave aún mantiene su oscuro sentido del humor y su agudo ingenio”, indicó Tsen Bogan, amigo de la familia. “[Ha] mostrado fuerza y resistencia más allá de la comprensión”. Mientras tanto, Isla también requirió múltiples cirugías, pero se espera que se recupere pronto.
Bogan ha sido la persona encargada de iniciar una campaña de recaudación por medio de GoFundMe, con la cual se busca apoyar económicamente a la familia.
Lo recaudado servirá no sólo para ayudar a Dave y a su hija mayor en las cirugías, sino también para el proceso de recuperación y adaptación, ya que el hombre iniciará una nueva vida.
“Mientras Dave aprende a correr de nuevo (¡y todos sabemos que lo hará!), por favor done generosamente para que su fuerza y energía se concentren exclusivamente en sanar juntos”, escribió Bogan.