Un hombre de Georgia, Estados Unidos, se cansó de ser rechazado por las mujeres debido a su baja estatura. Por ello, tomó una drástica decisión que le terminó cambiando la vida: se sometió a una cirugía de alargamiento de piernas.
Dynzell Sigers, un ex médico de la Marina de 27 años oriundo de Atlanta, gastó un poco más de 80 mil dólares para dejar de medir 5 pies y medio (1.65 metros). Ahora, con una altura de 6 pies (1.82 metros), se siente como un hombre nuevo.
“Toda mi vida luché por verme a mí mismo como una persona pequeña y sin importar lo que hiciera para cambiarlo, siempre sentí lo mismo”, dijo el estadounidense en conversación con el New York Post.
“El alargamiento de extremidades me dio la oportunidad de cambiar mi vida y la forma en que percibo la vida como un todo”, agregó.
Cuando era adolescente, la persona que le gustaba lo rechazó porque ser “demasiado bajo y demasiado joven para ella”, reveló al medio NeedToKnow.
“Me aferré a eso y siempre consideraba mi altura antes de acercarme a las mujeres, lo que a menudo me hacía perder oportunidades”, añadió.
Sigers siempre vivió con el temor de “ser juzgado” e incluso se negó a unirse a los equipos deportivos de su escuela debido a su estatura.
Durante años, investigó cómo ganar altura, pero fue en vano, hasta que se topó con un procedimiento que cambiaría su vida. Así, se enteró de la cirugía de alargamiento de extremidades y supo que era una opción viable.
La cirugía
A finales de 2022, se sometió a la primera de seis operaciones que consistieron en cortar el hueso por la mitad, insertar una varilla y colocar fijadores externos que, cuando se giran, alargan el hueso durante 90 días.
“Al final de los 90 días, cuando alcanza la altura deseada, que es un máximo de cuatro pulgadas en la parte superior de la pierna y tres pulgadas en la parte inferior de la pierna, se retira el fijador externo y se deja la varilla interna en su lugar”, explicó. Cuando el nuevo hueso “crece”, se retira la varilla, proceso que podría tomar hasta un año.
La etapa de la recuperación se dio sin problemas y Dynzell se sometió a fisioterapia para aprender a caminar de nuevo.
En TikTok, donde cuenta con miles de seguidores, el norteamericano documentó todo el proceso que le permitió ganar casi 20 cm de altura.
@mrbrokenbonez They said it wasnt possible. From 5’5 to 6’0 using limb lengthening surgery. @LiveLifeTaller #growingtall #growingtaller #growthspurt #limblengthening #limblengtheningsurgery #gettingtall #gettingtaller #sixfoot ♬ Nice For What
A pesar de que que algunos espectadores criticaron su decisión, Sigers ha ganado mucha confianza desde entonces y dice que no se arrepiente de nada.
“No me arrepiento y decidí compartir mi viaje con el mundo para que otros hombres que sienten lo mismo sepan que hay otra opción para ellos”, reveló.
Ahora, se muestra como alguien con mucha autoestima y confianza, habiendo una gran diferencia con su yo de años atrás quien era muy inseguro.
“También he podido obtener mucha más atención de las mujeres y no tengo reservas acerca de acercarme a ellas”, aseguró. “Me siento como un hombre nuevo y como si pudiera tener una segunda oportunidad en la vida”.