Surfistas se pelearon en California por saltar una ola y el video se vuelve viral en las redes sociales. (Foto: Youtube /  Jacob Szekely "Zeke").
Surfistas se pelearon en California por saltar una ola y el video se vuelve viral en las redes sociales. (Foto: Youtube / Jacob Szekely "Zeke").
Redacción Mag

El surf es un espectáculo, pero a veces los tablistas se enfrascan en una lucha con tal de tomar una ola. Eso es lo que le ocurrió a Jacob Szekely ‘Zeke’, campeón nacional en el 2018, que fue abordado por otros surfistas de California, en , para destrozar tu tabla mientras tomaba una ola. El video, subido por el mismo ‘Zeke’ en Youtube se volvió viral y aquí te contamos la detrás de tan curioso suceso.

Jacob Szekely ‘Zeke’ subió el video en su canal de , donde tiene más de 6 mil suscriptores. De acuerdo con su narración, el surfista se desplazó a Oceanside, California, en compañía de sus amigos, para una sesión de surf. Tres tablistas del sur de California, a los que él llama los “locos de Riverside”, se unieron en ese momento y tuvieron que alternarse entre ellos para compartir una de las olas.

Debido a que los foráneos saltaban la ola de forma continua, ‘Zeke’ les reclamó y allí se originó una gresca. Según se ve en las imágenes que mostraremos a continuación, un joven con neopreno rojo en longboard golpea la tabla del youtuber con la intención de destrozarla.

Al final del video, ‘Zeke’ dejó un mensaje: “Voy a aprender Jiu-jitsu o MMA”.

DEBATE EN LAS REDES SOCIALES

La pelea entre tablistas lugareños y foráneos provocó un debate en debate en las redes sociales. Algunos usuarios consideraban una falta de respeto que los tablistas del sur de California saltaran todas las olas posibles, incomodando a los locales, mientras que otros referían que cada tablista puede surfear en cualquier lugar y hacer lo que le venga en gana.

No es la primera vez que ‘Zeke’ se ve envuelto en una polémica. A inicios de este año, en México, un surfista local lo golpeó por interponerse en su ola.

Recibí los golpes, me mantuve firme y eso fue todo. Le pedí disculpas, le dije que era culpa mía, traté de ser responsable de mis acciones y le dije que no lo volvería a hacer”, dijo en entrevista con el medio Stab.