A Vann Thornton y su pareja Courtney los separan 34 años de diferencia, pero llevan 8 casados y afirman que su relación es más fuerte que nunca. El hombre, un músico y profesor jubilado, conoció a su esposa fotógrafa cuando él tenía 56 años y ella 22. Se sintieron atraídos de inmediato por su amor compartido por la música y sus intereses similares. Las cosas se dieron rápidamente y, en julio de 2016, contrajeron matrimonio.
“Ella es mi mejor amiga”, dijo Vann, de Atlanta, Georgia, en conversación con Daily Mail. “En casi nueve años estando juntos, nunca hemos tenido una discusión”.
“Simplemente nos llevamos bien”, agrega el estadounidense. “Eso no quiere decir que no nos enojemos, pero nunca hemos tenido nada más que una discusión tensa”.
Courtney se convirtió en la abuela de los cuatro nietos de su esposo, y es solo cuatro años mayor que el menor de ellos.
A pesar de la gran diferencia de edad, ella asegura que no le incomoda para nada y que de hecho se siente parte de la familia.
“El hecho de que tenga hijos y nietos no me molesta en absoluto”, afirma Courtney. “Somos una pareja hecha en el cielo”.
Pese a que ambos aparentan tener la relación perfecta, Vann hizo una advertencia sobre los matrimonios de parejas con una edad de diferencia mayor a los 30 años.
“No se lo recomiendo a nadie. Tienes que tener algo en común. Le digo a la gente que no entramos en esto con la intención de enamorarnos y casarnos”, señaló.
“Yo no estaba buscando a una persona de 22 años y ella no estaba buscando a una de 56 años; simplemente hicimos clic. Soy mucho más feliz con ella que sin ella”, añadió.
Ambos disfrutan escuchando a los mismos artistas: Beyoncé, Taylor Swift y Train, y les gusta pasar el rato viendo los mismos programas de televisión como “The Office”.
Por otra parte, Vann reveló que se siente satisfecho en el aspecto sexual. Contrariamente a la creencia popular de que el deseo disminuye con la edad, él asegura que ese no es su caso.
“Existe la opinión de que el deseo sexual disminuye a medida que envejeces, pero no tiene por qué ser así”, afirmó.
La clave para tener una buena relación, a pesar de la gran diferencia de edad
Courtney dio a conocer que, años atrás, tomó la decisión de no tener hijos, por lo que se siente afortunada de que la familia de Vann la considere un miembro más.
“Yo era 26 años menor que el hijo mayor de Vann, Billy, que ahora tiene 39, así que me sorprendió lo bien que me aceptaron”, indicó.
“La clave de nuestra relación es que siempre nos comunicamos entre nosotros, evitando discusiones, y que tratamos de aceptar la edad del otro”, añadió.
“No creo que una relación con diferencia de edad sea para todos, pero es adecuada para nosotros y estoy llena de felicidad de haber finalmente encontrado a mi alma gemela para siempre”, concluyó.
Vann también compartió consejos para que otras parejas puedan seguir el mismo camino: “No es necesario que ames las mismas cosas, pero debes poder ver las cosas desde la perspectiva de la otra persona”.
“Para mí, es lo mismo que si dices que eres gay, o célibe o que quieres ser sacerdote: hay un estigma asociado a ello”, puntualizó. “La vida es demasiado corta para preocuparse por lo que piensan los demás”.