Un hombre de Nueva York, Estados Unidos, emprendió un viaje de ensueño a Sídney, capital de Nueva Gales del Sur y una de las ciudades más grandes de Australia; sin embargo, terminó en Sidney, Montana, a miles de kilómetros de su destino original.
Kingsley Burnett, de 62 años, esperaba escapar del crudo invierno de Norteamérica para disfrutar del clima cálido y un crucero en tierras australianas.
Grande fue su sorpresa al darse cuenta de que el vuelo duró mucho menos de lo esperado y comprobó que algo andaba mal cuando, en vez de playas o la popular Ópera de Sídney, se vio rodeado de una gran cubierta de nieve blanca.
‘”Vi la cima de una montaña cubierta de nieve blanca. En ese momento, supe que estaba en problemas”, dijo Burnett en entrevista con la estación KTVQ.
Sin darse cuenta, el hombre había tomado un vuelo a la pequeña ciudad de Sidney ubicada en el estado estadounidense de Montana, con una población de 6340 habitantes, en lugar de la ciudad australiana de Sídney que tiene una población de 5,3 millones.
Los vuelos a Sidney, Montana, desde Nueva York requiere de una conexión y pueden demorar entre 9 y 25 horas, lo que explicaría cómo Burnett no se llegó a dar cuenta del error hasta que llegó.
Un error garrafal
En vez de viajar casi 10 mil millas hacia el lugar de sus sueños, terminó en una localidad fría a 1800 millas de su hogar.
Agregó que no había notado la diferencia de precio, que normalmente cuesta $500 a Sidney pero $2000 a Sydney, ya que viajaba con un presupuesto ajustado y pensó que había conseguido un boleto a precio de ganga.
Para el hombre, sin embargo, el problema son las siglas utilizadas para referirse al destino. “Es una cuestión de siglas. El SYD frente al SDY. Alguien tiene que arreglar eso”, señaló.
Burnett agregó que debería haberse fijado en que su destino sea el correcto, en vez de buscar pagar un precio menor.
Shelli Mann, gerente del hotel en donde el turista se hospedó, indicó que no es la primera vez que ocurre algo así.
“Esta es la segunda vez que tenemos un invitado que estaba tratando de llegar a Sydney, Australia”, dijo.
Ahora, el distraído viajero espera poder cumplir su sueño de llegar a Australia en el mes de junio. Espera que, para esa ocasión, no se confunda de destino.