El caso de Amelie Osborn-Smith continúa conmoviendo al mundo de las redes sociales. La joven británica terminó siendo atacada por un cocodrilo en el río Zambezi, ubicado en África. Sin embargo, la mujer de 18 años sobrevivió y se encuentra estable. El video de su relato quedó registrado en Facebook.
Amelie Osborn-Smith se encontraba practicando rafting, una actividad que consiste en recorrer el río en la dirección de la corriente, en Zambia cuando el cocodrilo apareció: el peligroso reptil se acercó al bote, la sujetó por la pierna y la intentó arrastrar bajo el agua.
Afortunadamente, Amelie no perdió la vida y rápidamente la trasladaron en avión al Hospital Medland en la capital de Zambia, Lusaka. De acuerdo con su padre, Brent Osborn-Smith, la joven sufrió una dislocación de cadera y la pierna derecha estaba gravemente mutilada.
El relato de una sobreviviente
Después del ataque, Amelie Osborn-Smith describió el momento de la tragedia. Mediante un video, publicado por el hospital, la mujer indicó que “realmente no piensas en esa situación. La gente dice que ves tu vida pasar ante tus ojos, pero no es así, solo piensas: ‘¿Cómo salgo de esta situación?’. Tu cerebro se acelera. Tuve mucha, mucha suerte”.
Asimismo, Amelie precisó que el terrible incidente no la disuadiría de regresar a Zambia en el futuro. “Puedo ver que tu vida puede terminar tan rápido. Suena a un cliché, pero si vas a vivir pensando que te arrepentirás de todo, nunca tendrás una vida plena. Creo que hazlo todo mientras puedas y no dejes que un incidente te detenga”, señaló.
Amelie regresa al Reino Unido
La BBC informó que Amelie Osborn-Smith será repatriada a la unidad de traumatología de un centro universitario de Londres. Además, la familia comentó que el costo del vuelo y el tratamiento médico los cubre su seguro.