Un ejemplo a seguir. Nunca es tarde para estudiar y una mujer en México siempre lo tuvo claro. Maria Luisa Paredes Durán tiene 70 años y recientemente se graduó de la primaria y el logro destaca más por haber sido durante la pandemia de coronavirus que ha mantenido a los estudiantes lejos de las aulas. Aquí te contamos su historia de esfuerzo.
Doña María, del municipio de Muna en Yucatán, cuenta que desde hace año y medio logró culminar satisfactoriamente la escuela primaria a sus 70 años pero ante las restricciones por la pandemia es hasta ahora que pudo recibir su certificado de estudios de manos del gobernador Mauricio Vila Dosal.
MÁS INFORMACIÓN | Niñas venden limonada para honrar a su difunta hermana y crear conciencia sobre la donación de órganos
Doña Maria Luisa dijo que siempre tuvo el pensamiento de que “nunca es tarde para aprender” y que su motivación para aprender a leer y superarse fue por el deseo de querer leer la biblia sin la ayuda de otras personas. Y es que pasó tres años trabajando duro para poder cumplir su sueño.
Ahora que culminó con éxito su escuela primaria, la septuagenaria dice que no solo aprendió a leer sino que también a escribir y hacer operaciones matemáticas, según informó La Verdad Noticias.
“Nunca creí que podría tener estudios, pues desde chica mi mamá y abuela me enseñaron a dedicarme a las labores del hogar, entonces me animé a entrar a la escuela motivada porque pudiera solita leer la biblia”, dijo María Luisa al citado medio.
Maria Luisa se dedica a la venta de postres tradicionales de la región del Yucatán. Fue precisamente a través de su pequeño negocio donde una de sus clientas le habló sobre un programa de educación para adultos mayores y decidió tomar las clases para acabar con su primaria.