Terrible. Una jirafa blanca y su cría de solo 7 meses de edad fueron asesinadas por cazadores furtivos en Kenia, indicaron los responsables de la reserva de Ishaqbini Hirola. La pigmentación que tenían era rara y por eso impactaba mucho a las personas. La historia del fallecimiento de estos mamíferos se compartió en Facebook y se volvió viral.
De acuerdo a las palabras de Mohammed Ahmednoor, gerente del mencionado espacio natural, los guardabosques y residentes locales hallaron los cadáveres de las jirafas. Estos animales, eran “un gran atractivo turístico”, precisó.
Además, señaló que la muerte de las jirafas es “un golpe a los pasos dados por la comunidad para conservar especies excepcionales y únicas, y una llamada de atención para un apoyo continuo a los esfuerzos de conservación”, según informó La Vanguardia.
Los propios conservacionistas indicaron que a raíz del estado de los cuerpos, los animales habían sido asesinados hace cuatro meses. El Servicio de Conservación de la Fauna de Kenia dijo que estaba investigando los asesinatos.
Las jirafas blancas fallecidas integraban una familia de tres. Ahora, a raíz de lo ocurrido, solo queda un animal con esa pigmentación, que es debido a una condición genética conocida como leucismo, que hace que el color de la piel sea menor, sin ser albinismo.
En Facebook, la noticia de la muerte de estos animales ha sido compartida por miles de usuarios alrededor del mundo, volviéndose viral rápidamente.
VIDEO RECOMENDADO
Combinar en una foto gatos con Spiderman, el éxito de un artista tailandés
TE PUEDE INTERESAR
- La historia del gatito con ‘síndrome de Down’ que es rescatado junto a su hermana y causa sensación en Instagram
- Un perro salva la vida de una anciana tras presentir que algo malo le había pasado
- ¿Qué es el árbol de la muerte y por qué es tan peligroso? Todo sobre la ‘manzanilla de la muerte’
- La emotiva historia de padre que perdió a su pequeña hija por el tornado en Tennessee
- La macabra historia detrás del camión que valía 200 dólares en Florida
- Se compra un pan y con el dinero restante obtiene dos rifas que lo hacen ganar más de 500 mil dólares