A través de su cuenta de Facebook, el Refugio y Control de Animales del Condado de Ingham (ICACS) mostró una foto que enterneció a miles de usuarios en las redes sociales y es que unos niños hacían compañía a unos perros rescatados de la calle con un libro en mano.
Para que la ICACS creó un proyecto que tiene de nombre ‘Reading Paws’ (patas de lectura en español), el cuál trata de niños entre los 6 y 16 años de edad que son voluntarios para ir al refugio de animales de Ingham en donde tienen encerrados a algunos perros que fueron recogidos de las calles para leerles un cuento y darles cariño.
Según comenta en la misma página de Facebook de ICACS, el hecho principal por el que se realiza esto es para combatir la ansiedad que sienten algunos de estos perros y a su vez mostrarles el lado contrario al que estaban acostumbrados a vivir y es que la soledad fue la compañía de muchas de estas mascotas que no encontraron un hogar para vivir.
Aparte, la ganancia para los ‘Reading Paws’ es doble y es que no solamente salen felices los perros que están en el lugar, sino que también los niños más pequeños ya que este lugar de calma les está ayudando en el crecimiento estudiantil al estar mejorando el hábito de lectura cada vez más.
Las personas no dudaron en mostrarse optimistas ante tales eventos que está realizando la ICACS y eso lo reflejan en los distintos comentarios de Facebook que aguardan una próxima edición del mismo para poder seguir apoyando a estos animales que tanto los necesitan.
TE PUEDE INTERESAR
- El espeluznante momento en el que unos niños ‘saltan la soga’ con el cuerpo de una serpiente
- Conoce al dentista de los tiburones, el único valiente que no teme mirarle a la cara
- La increíble maniobra de un luchador que podría ser el mejor nocaut del año
- Bomberos piden disculpas por tomarse la leche de una casa que salvaron de las llamas en Australia
- León salva a su hermano menor del voraz ataque de un cocodrilo