La historia de ‘Bandit’, un perro que paralítico y que se desplaza en silla de ruedas, ha dejado atónito a miles de internautas en las distintas redes sociales. El can pues pasó muchas decepciones en su vida para encontrar a una familia que llegue a amarlo tal y como es. Sus necesidades especiales han ahuyentando a más de un hogar por el que paso.
En cinco años y medio desde que llegó al Programa de Perros de la Cárcel de Gwinnett (Estados Unidos) que se encarga de evitar que estos animales sean sacrificados, ha sido devuelto en cuatro ocasiones por diferentes familias. Parecía que nunca conseguiría un hogar estable, pero un día su vida cambió.
La pareja conformada por Darrell y Sue Rider vio una publicación de Facebook sobre ‘Bandit’, se conmovieron con su historia y pensaron que lo mejor sería adoptarlo para darle el amor y la atención que necesitaba. No temían en absoluto a las necesidades especiales del can, ya que el hombre también usaba una silla de ruedas.
“La parte más intrigante de Bandit es que él y yo compartimos el mismo tipo de parálisis y usamos una silla de ruedas para desplazarnos”, dijo Darrell, el nuevo ‘padre’ de ‘Bandit’ a ‘The Dodo’. “Debido a que Sue y yo sabemos lo que es vivir en una silla de ruedas, sabíamos lo que se necesitaba para Bandit. También sentimos una conexión mucho más profunda”, añadió.
Luego de decidir adoptar a ‘Bandit’, la pareja se acercó al programa para conversar sobre los cuidados que necesitaba el perro. Este proceso duro aproximadamente un mes, pero al final todos estuvieron de acuerdo en que el can encajaba perfectamente con su nueva familia. “Darrell declaró que Bandit era ‘igual que él’ y que querían proporcionarle una vida donde fuera entendido y bien atendido”, manifestó Lori Cronin, voluntaria del programa.
Después de que la pareja realizara los trámites correspondientes y conversara con los cuidadores y veterinarios de ‘Bandit’, finalmente era hora de llevarlo a casa. Aunque en el programa estaban felices de que el perro por fin había encontrado una familia que lo quiera, sentían un vacío enorme. “Él significó tanto para todos nosotros en el centro de detención que ahora es muy extraño entrar a la unidad en la que se encontraba y no verlo corriendo hacia ti para un regalo”, expresó Lori.
Desde que ‘Bandit’ llegó a su nuevo hogar se ha acomodado muy bien y es como si hubiera estado allí durante muchos años. A pesar de que solo tiene semanas viviendo con Darrell y Sue, los ama un montón y se siente muy cómodo, pues finalmente está al lado de personas que realmente lo entienden. “Bandit está muy bien y se ha asentado mejor de lo que podríamos haber imaginado con su nueva familia y alrededores. Nosotros, como su familia, no podríamos estar más felices de tener a Bandit en nuestras vidas”, concluyó Rider.
La nueva familia de 'Bandit’ comparten a través de sus redes sociales las aventuras que viven día tras día con él. En las diferentes fotos y videos que publican se puede apreciar que el perro está muy bien cuidado y lo feliz que es. A pesar de que el can tuvo que pasar por situaciones difíciles, encontró un verdadero hogar donde recibe mucho amor.
VIDEO RECOMENDADO
Millonario pagó 6 millones de dólares por un aviso 30 segundos sobre su perro
TE PUEDE INTERESAR
- La perrita que sufre sobrepeso por su adicción a las golosinas
- Papper, el perrito travieso que se comió el anillo de compromiso de su ama
- Perro no despega su nariz de la pared por nada: el motivo hizo llorar a sus cuidadores
- Un perro decide acompañar a su pequeño dueño castigado y se convierte en una sensación viral
- Encuentran perro durmiendo sobre bolsas de basura: se ponen a llorar al verlo de cerca