VIDEO VIRAL | En medio de la actual crisis que atraviesa Perú a raíz del coronavirus, una chica atrapó a todos con su alegría, energía y positivismo. Se trata de la famosa ‘Palta emocionada’, el nuevo personaje viral de Facebook, YouTube, TikTok y demás redes sociales.
MIRA: La emotiva historia de la carta que un hombre a su familia antes de morir por coronavirus
Rubí Guerra, a sus escasos 18 años, jamás imaginó convertirse en una sensación viral en medio de la cuarentena al aceptar hace unos días el trabajo de animadora que su hermano le propuso para vender paltas (conocidas como aguacates en México o avocados en Estados Unidos) en un mercado itinerante ubicado en un parque zonal de Santa Anita, en Lima.
Durante un enlace en vivo de Canal N en dicho lugar, Rubí aprovechó la ocasión para atraer a su potencial clientela y, de paso, promocionar las paltas que ofrecía su hermano. “¡Llévame a tu casa! ¡Hágame ensalada! ¡Cómeme! ¡Llévame! ¡Wuuuuuu!”, se le oyó decir disfrazada de la fruta mientras la reportera informaba sobre el evento.
MIRA: Mujer sufrió para vencer al coronavirus, lo logró y ahora comparte su historia con el mundo
Esos segundos al aire fueron más que suficientes para que la ‘Palta emocionada’ saltara al estrellato en redes sociales como Facebook, YouTube o TikTok protagonizando hilarantes videos de remixes musicales con su pegajosa frase, stickers para animar tus conversaciones de WhatsApp y hasta los infaltables memes.
¿CÓMO NACIÓ LA “PALTA EMOCIONADA”?
Pero como todo fenómeno viral de las redes sociales, Rubí sabe bien que aquello será algo pasajero y no deja de trabajar en el puesto G-25 del Gran Mercado Mayorista de Lima, ubicado en Santa Anita, donde anima a los compradores disfrazada de la ‘Palta emocionada’ y los invita a acercarse a comprar con su simpatía y divertidos bailes.
En su canal de YouTube, la Municipalidad de Lima compartió una entrevista en video a Rubí debido al éxito de la ‘Palta emocionada’, donde contó que el carismático personaje nació como un intento de levantarle la moral a la gente que iba al mencionado centro de abastos para que dejara de pensar en la pandemia del coronavirus.
MIRA: Sacerdote italiano falleció luego de renunciar a respirador para que alguien más viviera
Lo primero que se le vino a la mente fue crear una frase aprovechando que ya tenía el traje. “Me pregunté qué hacen con la palta. ¿Qué van a hacer después cuando se la lleven a su casa? Primero se la llevan a su casa, luego preparan la ensalada y luego pues me comen, ¿no?”, bromeó luciendo su disfraz de la ‘Palta emocionada’.
HAY “PALTA EMOCIONADA” PARA RATO
Ha sido tal el éxito de la ‘Palta emocionada’ que varios canales de televisión se propusieron la tarea de encontrar a la persona detrás del disfraz. América Noticias descubrió que la joven también trabajaba en el puesto que su hermano tiene en el Gran Mercado Mayorista de Lima y fue en su búsqueda.
“Me siento bien y agradecida con todas las personas que me han estado apoyando desde lejos, desde sus casas. No me lo imaginaba, llegué a mi casa y las redes volaron ‘en one’”, dijo muy animada Rubí, al tiempo que mencionó sentirse “agradecida” por el recibimiento de la gente.
MIRA: Venció al coronavirus con 22 años y advierte a los más jóvenes: “no somos invencibles”
Asimismo, la ‘Palta emocionada’ dejó algunas recomendaciones para las personas tomen en cuenta en la lucha contra el coronavirus:
- Si van a salir de casa que salga uno por familia
- Salir con el cubreboca y los guantes
- Respetar el metro de distancia
- Comprar lo necesario para la semana y así no tener que salir a diario y exponerse
Rubí Guerra, la joven detrás de ‘La palta emocionada’
“PALTA EMOCIONADA” Y... AHORA EDUCADA
Pero, ¿qué será de la ‘Palta emocionada’ cuando termine la cuarentena? Rubí expresó su deseo de incursionar en el mundo de la actuación y, gracias a la fama que alcanzó en las redes sociales, su anhelo está a punto de convertirse en realidad ya que un conocido actor peruano le ayudó a conseguir una beca de estudios.
A través de Twitter, una periodista le propuso al codirector de la película ‘Soltera Codiciada’ disponer de algún tipo de subvención en alguna escuela de artes escénicas para la muchacha a lo que Bruno Ascenzo, ni corto ni perezoso, respondió que sus amigos de Los Productores “estarían tan emocionados como ella de invitarla a sus talleres”.
Acto seguido, Los Productores sellaron el acuerdo e invitaron a Rubí Guerra a visitarlos apenas culmine el estado de emergencia: “¡Claro que sí Bruno! Rubí, apenas volvamos tienes una BECA con nosotros en nuestros talleres!”, ‘tuiteó’ la organización en la mencionada red social. Una historia sin paltas y con un final feliz en medio de la pandemia.
VIDEO RECOMENDADO
Turista británica fue sacada a rastras por dos policías españoles
Alexa Bueno, la youtuber militar que gana seguidores en México
TE PUEDE INTERESAR
- Mujer revela carta escrita hace 100 años por su bisabuelo, víctima de gripe española
- Un pitbull salva la vida de una mujer que lo maltrataba constantemente
- La emotiva historia de la carta que un hombre a su familia antes de perder la lucha contra el coronavirus
- Instagram viral: se gastó 12 mil dólares en alterar su cuerpo para superar crisis del divorcio | FOTOS
- Manejó 5 horas por nuggets gratis en 11 locales de fast food: ¿Te animarías a emularlo?