Álvaro Fernández es un farmacéutico español que, con su estilo claro y directo, se ha convertido en una referencia para millones de internautas. En una de sus últimas publicaciones, se refirió al característico olor a “nuevo” que desprende la ropa nueva. Además, explicó por qué es importante lavarla antes de usarla.
Según el profesional, el olor en cuestión se debe, entre otras cosas, al “formaldehído”, un compuesto químico que se utiliza “para embalsamar muertos”. Además, las prendas nuevas suelen estar tratadas con otros productos químicos que las hacen más suaves y brillantes, algo que puede provocar daños en la piel de algunas personas.
Pero eso no es todo, ya que antes de llegar a nuestras manos, la ropa suele pasar por muchas otras.
“A saber por cuántas manos ha pasado y en qué condiciones la han guardado. ¿Seguro que no la prefieres lavar antes de estrenar?”, se pregunta Álvaro.
La publicación del farmacéutico generó un gran debate en las redes sociales. Mientras algunos usuarios aseguran que siempre lavan su ropa nueva, otros confiesan que nunca lo habían hecho.
“Yo la lavo siempre”, escribió un internauta. “Yo la lavo porque la gente también lo toca y qué habrán tocado con esa mano, mejor prevenir que lamentar”, señaló otro.
“No sabes lo que se ve trabajando en una tienda de ropa...”, agregó un tercero.
Por qué deberias lavar la ropa nueva antes de estrenarla
Según eldiario.es, son varias las razones por las que deberías lavar la ropa nueva antes de usarla
- Presencia de químicos: La ropa nueva suele contener sustancias químicas como el formaldehído que pueden irritar la piel. Lavarla elimina estos residuos.
- Contaminación por manipulación: La ropa pasa por muchas manos antes de llegar al consumidor, lo que puede transmitir bacterias y virus.
- Tejidos sintéticos: Los tejidos sintéticos suelen tener tintes baratos que pueden desprenderse y manchar la piel.
- Ropa interior, deportiva y de bebé: Estas prendas tienen un contacto más directo con la piel y requieren una limpieza extra.