Elizabeth Buckland, también conocida como Betty, a sus 93 años de edad, pudo cumplir un sueño que tenía. La anciana, que es residente en Lauder Lodge de Care UK, ubicado en Wakefield Avenue (Edimburgo, Escocia), deseaba con todas sus fuerzas volver a pilotear una avioneta, y eso, eventualmente, hizo sin problemas. Conoce su historia.
STV News informó que el vuelo pudo llevarse a cabo como parte de ‘Wishing Tree’, que es una iniciativa lanzada por Care UK, donde los residentes sugieren ideas sobre pasatiempos que les gustaría probar, lugares que les agradaría conocer y actividades que les encantaría realizar.
En el caso de Betty Buckland, ella contó que su sueño era volver a volar una avioneta. Y es que cuando era joven, según la citada fuente, ella iba a Estados Unidos para visitar a su familia en Seattle. Ahí, una prima le prestaba su avión y ella lo piloteaba. Eso le gustaba muchísimo.
Mira aquí la foto viral número 1
El equipo del hogar de ancianos Lauder Lodge, al enterarse de todo ello, hizo lo posible para cumplirle su sueño. Primero que nada, ella tuvo que someterse a un entrenamiento en tierra con un piloto en Royal Air Force Kirknewton.
Volar le trajo muchos recuerdos felices
Al cabo de un tiempo, Betty se subió a un avión Cessna y voló a una altura de 2000 pies sobre el nivel del mar. “Fue un día maravilloso y tuvimos una vista increíble de los Kelpies en Falkirk. Estar nuevamente en un avión pequeño fue emocionante y me trajo muchos recuerdos felices”, expresó la mujer, de acuerdo a una publicación realizada en Facebook por la propia cuenta de Care UK, donde se adjuntó varias fotos virales de la experiencia que vivió.
Mira aquí la foto viral número 2
La administradora de viviendas en Lauder Lodge, Anees Riaz, también aseguró estar contenta por Betty. “Nos encanta hacer un esfuerzo adicional para los residentes aquí en Lauder Lodge, y nuestro ‘Wishing Tree’ es una forma fantástica de comprender lo que es realmente importante para los residentes. Estamos encantados de poder ayudar a Betty a recordar y tener la oportunidad de volar alto en un avión una vez más. Fue una experiencia fantástica para todos los involucrados y fue maravilloso ver la sonrisa en el rostro de Betty cuando aterrizó después de su vuelo”, expresó, según STV News.
Síguenos en nuestras redes sociales: