Con todo el amor que ofrecen, la compañía que proporcionan y su personalidad única, es inevitable que los gatos acaben convirtiéndose en un miembro más de la familia durante toda su vida. Por eso mismo, la peor pesadilla de los dueños es tener que hacer frente a un extravío.
Una terrible sensación que experimentó la dueña de una mascota en la ciudad de Brighton, en Inglaterra, cuando perdió a su querida gata. Ella ha buscado a su gato por todas partes, pero aún no aparece. Así que no tuvo mejor idea que publicar una foto de su amado felino en una app de citas.
La gata de esmoquin blanco y negro de Erin Johansen, Ruby, se perdió el fin de semana pasado del área de Elm Grove, dejándola a ella y a sus amigos recorriendo las calles en busca de cualquier señal. Su historia se ha vuelto viral en las redes sociales.
Búsqueda en app de citas
Pero, después de que los carteles que la joven de 22 años colocó en los postes de luz no la dejaran más cerca de localizar a Ruby, de seis años, un amigo le sugirió que usara su perfil en la aplicación de citas gay Grindr para ayudarla a encontrarla.
Aunque al principio no estaba segura de la idea, Erin se sorprendió cuando los usuarios comenzaron a informar sobre avistamientos de Ruby después de ver su foto aparecer en la aplicación en las cercanías de Brighton.
Sin embargo, el amigo se olvidó de cambiar las características personales de Ruby, por lo que el perfil la describió como “soltera” con una “constitución corporal promedio”, que tenía intereses en “karaoke, películas y lectura”.
Aunque aún no se ha encontrado a Ruby, Erin estaba tan feliz por las respuestas de Grindr que otro amigo ahora incluso ha creado una cuenta de Tinder para el gato perdido.
“Hemos estado buscando a Ruby desde el sábado (18 de marzo), pero no hemos tenido suerte. Es una gata nerviosa y cariñosa, dulce en todos los sentidos y un poco tonta”, dijo Erin a The Argus.
“En algún momento durante el fin de semana, la estábamos buscando y mi amigo que ya tenía una cuenta activa de Grindr dijo: ‘Pongámosla en Grindr’, y en realidad ha sido muy útil”, agregó.
Hasta ahora, alrededor de ocho personas se han puesto en contacto con ella sobre Ruby, tres de las cuales se pusieron en contacto a través de Grindr para decirle que habían visto a su gata.
Su amigo, que desea permanecer en el anonimato, cambió su cuenta a una foto de Ruby, con una nota que decía: “Un poco extraño, pero nuestro gato ha desaparecido.Si alguien ha visto a este gato, por favor envíeme un mensaje para avisarme, sería de gran ayuda”.
“Hay una gran comunidad LGBTQ+ en Brighton y esperábamos correr la voz entre tantas personas como fuera posible”, dijo. “Pensé que recibiríamos mensajes burlándonos, pero todos se lo tomaron muy en serio y solo buscaban ayudar”, añadió.
“Pusimos carteles, pero algunos han sido arrancados y esas cosas, por lo que ha sido muy agradable ver las respuestas y que todos estén pendientes de Ruby. No lo había pensado antes, pero creo que el perfil de Grindr fue en realidad una muy buena idea. Otra amiga ahora también la ha puesto en una cuenta de Tinder”, explicó. Con esto esperan encontrar pronto a Ruby y llevarla a casa de vuelta.