Brenden Wetzel es un estudiante de último año de Illinois, Estados Unidos, que hace unas semanas sufrió un grave accidente de tránsito en su camioneta. Cuando los bomberos acudieron a ayudarlo se vieron obligados a cortar sus botas de vaqueros para sacarlo del amasijo de fierros en el que se encontraba atrapado. El joven nunca imagino del bonito gesto que luego tendrían los hombres de rojo con su querido calzado. La historia se ha vuelto viral en las redes sociales.
Los bomberos sorprendieron a Wetzel este fin de semana con un nuevo par de botas exactamente iguales a las que llevaba puestas el día del accidente. Wetzel conducía a la escuela el pasado 10 de febrero cuando perdió el control de su camioneta. Su auto resultó gravemente dañado y Wetzel se rompió ambos brazos y piernas, y también sufrió una herida en el bazo y una conmoción cerebral.
“Usando botas, los bomberos dijeron que no querían, pero sabían que tenían que hacerlo, cortar las botas de Brenden en el momento del accidente debido a la gravedad de las lesiones en las piernas de Brenden”, dijo a Patch la tía de Wetzel, Becky Mullner. “Sabían de inmediato que los iban a reemplazar”.
Triste por sus botas de vaquero
Wetzel, cuya familia lo describe como “un buen chico de campo”, estaba desconsolado por la pérdida de sus botas y su preciada camioneta. Después de ver fotos del coche, “es difícil creer que estaba allí”, le dijo su madre, Josie Wetzel, al citado medio.
Wetzel sufrió una serie de fracturas en brazos y pierna, un bazo lacerado, laceraciones en la piel, una conmoción cerebral grave y hemorragia interna. Una campaña de GoFundMe iniciada para la familia ha recaudado $30,000.
El nuevo bombero de Lenox, Matt Duda, le dijo a Mullner que buscó diligentemente las botas exactas que le habían cortado a Brenden, dijo ella. Al final, fue la costura lo que Duda recordó. “Duda dijo que después de horas y horas de buscar el mismo par idéntico que tenía que cortar, (él) hizo el pedido”, dijo Mullner.
Botas de vaquero nuevas
Mullner capturó la visita en fotografías, donde se ve a Wetzel sonriendo, sosteniendo sus botas nuevas. Todavía se está recuperando, solo puede soportar peso en una pierna, dijo Mullner. No podrá soportar peso en su pierna izquierda hasta que sane más, agregó. Se desplaza con andador o silla de ruedas.
“¡Espera llevar a su novia al baile de graduación con muletas y cruzar el escenario de graduación!”, le dijo Mullner al citado medio.
Las botas fueron un gesto amable de los socorristas de New Lenox Fire, dijo. Los bomberos Duda, Nick Doty, Drew Douglas, Mark Kuzmicki Jr. y el teniente Lucas Rettke estaban en la escena del accidente. El coordinador de EMS, el teniente Erik Chmura, se unió a cuatro de los cinco en la visita a Wetzel. Mullner estaba encantada de ver a su sobrino sonriendo con sus botas nuevas.