El fanatismo por series y/o películas, a veces, lleva a los padres a ponerles nombres muy peculiares a sus hijos. Eso se ha visto en reiteradas ocasiones; sin embargo, hay un caso en particular de un niño que ha impactado bastante. Resulta que a este menor, que solo tiene 7 años, le negaron su pasaporte por llamarse igual que un personaje de Star Wars.
Christian Mowbray es el padre del pequeño de esta historia. Él es un soldado británico que, junto a su esposa Becky, tuvo un hijo el 4 de mayo de 2017. Debido a que el bebé nació en el día conocido internacionalmente como ‘el Día de Star Wars’, ambos progenitores optaron por ponerle el apellido de Anakin, un personaje icónico de la ‘Guerra de las Galaxias’.
Para ser más precisos, Christian y Becky, residentes en el Reino Unido, nombraron a su hijo Loki Skywalker Mowbray. Este niño, en los 7 años de vida que tiene hasta ahora, no había tenido ningún problema por su nombre, hasta que le negaron su pasaporte.
¿Cómo así? Pues Christian y Becky planearon tener un viaje familiar. Ellos junto con sus dos hijas y Loki decidieron que era momento de visitar República Dominicana. Esas vacaciones eran las primeras de la familia desde 2014, según SuffolkNews.
El motivo por el que le negaron el pasaporte
Todo estaba bien hasta que fueron a solicitar pasaportes nuevos. Es en ese entonces donde, de acuerdo al New York Post, el Ministerio del Interior británico, a cargo de la inmigración, la seguridad y la ley y orden del país, le negó el pasaporte a Loki, alegando que no se podía imprimir ‘Skywalker’ por derechos de autor de Disney sobre el nombre.
A raíz de esa situación, a Christian y a Becky les recomendaron cambiarle el nombre a su hijo o, en todo caso, obtener un permiso de Disney para usar el nombre. “No sabíamos que esto podría ser un problema potencial. Entendemos que el segundo nombre de Loki está protegido por derechos de autor, pero no tenemos intención de usarlo para beneficio personal”, expresó el padre.
Afortunadamente, le acabaron dando su pasaporte
“Entiendo la posición y el razonamiento del Ministerio del Interior, pero creo que deben reconocer que los nombres modernos están evolucionando”, agregó el hombre. Lo bueno es que, eventualmente, al niño le dieron su pasaporte, por lo que la idea de las vacaciones sigue en marcha.
Si disfrutaste la historia de hoy y deseas leer más contenidos como este, te invito cordialmente a visitar MAG con frecuencia. Mantente atento a mis actualizaciones y nuevas publicaciones, y no dudes en compartir tus logros y experiencias conmigo. Tu participación es lo que hace que nuestra comunidad sea especial, y espero seguir sorprendiéndote con artículos interesantes.
Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de San Martín de Porres. Redactor Real Time del Núcleo de Audiencias en secciones web especializadas en México y Estados Unidos dentro del Grupo El Comercio.