Luis Castro se ha vuelto viral en las redes sociales tras conocerse su particular como admirable historia. Este hombre de 35 años se gana la vida como limpiador, sin embargo, lo que pocos conocían es que es un dedicado escritor autodidacta quien, hasta la fecha, ha logrado publicar 5 libros.
Castro es oriundo de la ciudad paraguaya de Concepción, aunque en la actualidad vive en Mariano Roque Alonso. Inició su carrera como escritor a los 20 años, pero detalla que, desde adolescente, a los 13, ya era un amante de la lectura.
Al diario Extra de Paraguay, Luis Castro explicó: “Yo empecé a tener una pasión muy grande por la lectura. Empecé a leer y leer. La Psicología luego me gustó muchísimo, pero como somos una familia de escasos recursos, nunca pude tener una educación superior. A los 20 años comencé a escribir algunas cosas. Después me enamoré de las novelas”.
Luis relata a la prensa paraguaya que tan solo tiene tercero de secundaria de educación, pero que los escasos recursos impidieron que pudiera postular a la universidad, donde la psicología era la carrera con la que soñaba estudiar, aunque reveló no perder la ilusión de poder cursarla.
Entre las temáticas de sus libros se encuentran 2 que tienen como marco el Holocausto durante la Segunda Guerra Mundial, así como “El sendero del verdugo”, que busca develar los aspectos detrás de la ideología del nazismo.
Sin embargo, detalla que su última novela, “El ocaso de la inocencia”, la cual está inspirada en la realidad social que vive, es la más leída hasta el momento:
“Como estamos en el país de las pocas oportunidades, me resulta difícil abrirme paso en el tema de la escritura, pero ‘El ocaso de la inocencia’ a muchísima gente le está encantando y creo que este libro me puede dar un pequeño empujón”, sentenció el escritor.
TE PUEDE INTERESAR
- Hombre que atacó a reportero durante el huracán Ida tiene un peligroso historial criminal que se descubrió gracias al video
- Colombianos bajan de su auto para ayudar a otros en plena inundación de Nueva York
- Joven se tatúa código QR tras vacunación para no tener que buscarlo cuando le pidan el certificado
- Un padre recibe pastel de cumpleaños por primera vez en su vida y llora de la emoción
- Granjero graba cómo una serpiente explotó tras comerse una vaca entera
- Lagos de Minnesota infestados por enormes peces dorados desechados por sus dueños por el inodoro