En redes sociales, el controvertido caso compartido por el usuario @essjax se hizo tendencia. Se trata de una experiencia de un padre de familia que difundió la polémica lista de “reglas de vida” que el jefe de su hija le entregó cuando pasó a formar parte de su organización. Como era de esperarse, la imagen viral que listaba las normas desató reacciones de todo tipo en la popular plataforma de microblogging.
Mediante su cuenta de Twitter, el padre decidió revelar el incómodo momento que sufrió su pequeña hija en un negocio de Nueva Zelanda. “Mi niña dejó hace poco su puesto en una tienda local (que contrata sobre todo a jóvenes de 16 años para pagarles muy por debajo del salario mínimo)”, escribió @essjax.
Bajo esa línea, el hombre aclaró que la joven “no se quedó allí mucho tiempo, se fue por una oportunidad mucho mejor”. Además, en el mismo tuit, el padre de familia publicó una foto de la hoja impresa con las crueles “sugerencias” que recibió su hija por parte de su jefe durante su primer día laboral.
La lista de “reglas de vida”
De acuerdo a la imagen que subió el papá, los “consejos” no estaban relacionados con las funciones que debería realizar la mujer en su puesto, sino con opiniones personales sobre la vida. La regla número uno indicaba que “la vida no es justa, acostúmbrate”.
En tanto, la segunda regla hacía referencia a una cuestión personal: “Al mundo no le importará tu autoestima. El mundo esperará que logres algo antes de que te sientas bien contigo mismo”. Mientras que la cuarta decía “si piensas que tu profesor es duro, espera a tener un jefe”.
“Hacer hamburguesas no está por debajo de tu dignidad. Tus abuelos tenían otra palabra para definir esta tarea: lo llamaban ‘oportunidad’”, señalaba el quinta regla.
Polémica en redes
La historia, compartida el 16 de septiembre, no pasó desapercibida en Twitter. Una cibernauta manifestó que “esta lista es bastante insultante. El 99% de los jóvenes que hemos tenido trabajando para nosotros han sido brillantes. Estos jefes tienen que empezar a valorar a su personal si quieren que se queden”.
Por su parte, otra tuitera se solidarizó con la joven. “Lamento que ésta haya sido su primera experiencia laboral. Espero que encuentre un trabajo gratificante”, sostuvo.
Origen de las “reglas de vida”
Si bien estas reglas llamaron la atención de más de uno en las redes sociales, estas no fueron creación propia del cuestionado empleador sino son un parafraseo de las mencionadas por el comentarista político estadounidense Charles Sykes en su libro “Dumbing Down America”; sin embargo, estas han sido esparcidas en Internet siendo atribuidas falsamente a Bill Gates, dejando de lado 3 de las 14 que originalmente el autor acuñó en su obra.