Hace poco se dio a conocer la historia protagonizada por Forbes, un gato de Escocia que estuvo perdido durante más de 10 años, tiempo en el que sus dueños lo dieron por perdido para siempre. Felizmente, el pequeño felino pudo reunirse otra vez con su familia. El hecho viral es muy comentado en Facebook y otras redes sociales donde se compartió el curioso caso.
Los que tienen mininos en casa saben que estos animales son capaces de irse de la vivienda por su cuenta para dar paseos por el vecindario. Normalmente, estos saben cómo regresar a su hogar, por lo que cuando no vuelven, preocupan a sus dueños.
Precisamente, Lucy y Neil estuvieron angustiados cuando Forbes se perdió en marzo de 2011. “Lo teníamos desde que era un gatito y teníamos un vínculo tan especial. Era un personaje tan único y amigable que lo adoramos absolutamente”, contó el hombre en diálogo con SSPCA (Scottish Society for Prevention of Cruelty to Animals), según informó la propia organización benéfica en su página web oficial.
Tanto él como su esposa buscaron al animal durante bastante tiempo, pero no tuvieron éxito. “Nuestro amigo hizo carteles y fuimos de puerta en puerta en el área donde vivíamos en Rosemount. Le pedimos a la gente que revisara los garajes y los cobertizos, ya que pensamos que podría haber estado encerrado adentro. Después de ocho o nueve meses, tuvimos que darnos cuenta de que lo peor pudo haber sucedido”, agregó Neil.
Tres años después de la desaparición de Forbes, la pareja tuvo que mudarse a Edimburgo. Lucy y Neil ya daban por hecho de que no volverían a ver al minino, pero afortunadamente, por cosas del destino, pudieron reunirse otra vez con él. Para ello, pasaron más de 10 años.
“Mi esposa me llamó cuando estaba en la autopista y me dijo que tenía que detenerme. Estaba completamente desprevenido para lo que me iban a decir y escuchar que habían encontrado a Forbes me dejó completamente asombrado”, manifestó Neil.
La SSPCA logró encontrar al pequeño felino. El oficial de rescate de animales, Greg Stevenson, tras hallarlo, descubrió que este tenía un microchip. Es así como se enteró su nombre y que tenía alrededor de 12 años. Cuando finalmente se comunicó con los dueños, se sorprendió porque no sabía que el minino había estado perdido más de 10 años.
“Lo encontraron bastante delgado y necesitaba atención veterinaria para pulgas y ácaros”, dijo el hombre, de acuerdo a la citada fuente. Neil, en tanto, indicó que desde que Forbes volvió a casa adoptó los hábitos que solía tener, aunque igual está pasando por un proceso de adaptación, ya que en la familia también están otros dos gatos y dos perros. “Nunca pensamos que lo volveríamos a ver. Es como si un capítulo cerrado acabara de abrirse. Es un sueño hecho realidad”, aseveró. La historia del pequeño felino ha emocionado a muchos usuarios de Facebook y otras redes sociales.
TE PUEDE INTERESAR
- Cómo TikTok ayudó a salvar el restaurante que tenía una deuda de casi 70 mil dólares
- Estuvo desempleado por 18 y ahora le “llueven” ofertas laborales gracias a ocurrente cartel
- “Con mi corazón destrozado”: pasea por última vez a su perro con cáncer terminal antes de la eutanasia
- Perdió su trabajo, abrió una galleta de la fortuna, comenzó un negocio y ahora es millonaria
- Dejó que un extraño durmiera en su hombro mientras viajaba en un bus y ahora son buenos amigos