Joseph Valadez, un hombre de Estados Unidos que pasó la mitad de su vida adulta en prisión, demostró que nunca es tarde para volver a empezar y su historia se hizo viral en redes sociales como Facebook al anunciar que se había graduado con honores de la Universidad Estatal de California, Long Beach.
Valadez culminó sus últimos dos semestres en la mencionada casa de estudios en la President’s Honor List por “obtener puras A” y en la Dean’s List con un GPA (siglas en inglés de Grade Point Average) de 3.67, numero que indica cuán bien o cuán alta fue tu calificación en el promedio de tus cursos.
En una publicación realizada el pasado 12 de febrero en el grupo privado CSULB Students de Facebook, Joseph Valadez dijo que existe un “concepto erróneo” sobre los tipos como él que quiere “cambiar”. “Si yo puedo hacerlo, cualquiera puede”, agregó, al tiempo que dijo que espera si es aceptado en una maestría de trabajo social de su alma máter.
Si quedaste con la curiosidad de saber qué son la President’s Honor List y la Dean’s List, pues la primera se trata de un reconocimiento a los estudiantes de pregrado con un promedio de calificaciones de 4,00 obtenido en un mínimo de 12 horas semestrales acreditadas y la segunda es el nombre de un premio académico, o distinción, que se utiliza para reconocer el nivel de beca más alto demostrado por los estudiantes en un colegio o universidad.
MÁS INFORMACIÓN: Preso se salva de la cadena perpetua por ser el creador de un podcast en la cárcel
Un par de días después, el 14 de febrero, Valadez explicó en sus redes sociales que el importante hito que alcanzó en su vida se lo debe al Centro de Rehabilitación para Adultos (CRA) de Anaheim del Ejército de Salvación por acoger a un tipo como él cuando nadie más quiso hacerlo.
“Entré al CRA con 6 días sobrio el 21 de abril de 2013, y se me dio la oportunidad de quedarme con ellos por un año y lo hice, partiendo el 22 de abril de 2014. Al día de hoy, llevo 2858 días libre de adicciones. Todo lo que quería era dejar de clavarme agujas en mis brazos”, precisó en su publicación en Facebook que también se hizo viral.
“He estado huyendo y llevando una mala vida por 43 años, 38 de ellos como un adicto a la heroína. (…) Siempre estaré internamente agradecido con el CRA del Ejército de Salvación en Anaheim por mostrarme cómo vivir. Con un simple granito de mostaza, un sujeto como yo convirtió lo imposible en posible. ¡Dios es bueno!”, finalizó Valadez.